López habló de «caos institucional, operativo político y falta de independencia en el Poder Judicial»

«Siento que estamos en un caos institucional muy grande. Que hay un operátivo político tremendamente armado donde, no solo el Poder Ejecutivo, sino algunas organizaciones sociales, han trabajado para que esto fuera así. Estamos en un país donde la Justicia se ve sometida a determinado tipo de presiones que termina en situaciones como las que se generó a partir de este procesamiento», afirmó el dirigente sindical. en La Mañana de El Espectador.

La sentencia señala que «Los hechos de autos deben apreciarse, no como la mera suma de conductas individuales aisladas, sino como un solo hecho devenido resultado de una convergencia objetiva y subjetiva de varios agentes; una obra en común hacia la cual concurrieron las acciones singulares de los partícipes, las que no necesariamente se deben presentar como idénticas».

«Ello queda en evidencia a través de la filmación analizada, cuyas imágenes ponen de inmediato en relieve la irracionalidad, la desproporción y el exceso de violencia de todo el episodio registrado por las cámaras», concluye.

López no está de acuerdo con el fallo y aseguró que «en un país donde los verdaderos torturadores, que durante 11 años de dictadura torturaron, asesinaron y desaparecieron gente, muchos de ellos anden sueltos por la calle, que tengamos 26 compañeros procesados, 17 presos por una situación de una ley que está establecida para el genocidio y los crímenes de guerra, es muy injusto. No compartimos ese fallo e intentaremos cambiarlo en los ámbitos que corresponden».

Mirá también

La Comisión Sectorial de Descentralización de abril aprobó nuevos proyectos por más de 124 millones de pesos

En la sesión correspondiente al mes de abril de la Comisión Sectorial de Descentralización fueron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.