Papa Francisco: «a este ritmo», no habrá siquiera ya un mundo al que cuidar»

MUNDO – En una entrevista con una emisora argentina, Francisco advirtió que los seres humanos «tenemos una mala relación con la creación en este momento».

El papa Francisco advirtió este domingo que la humanidad está «al borde de lo irreversible» por maltratar la creación y que, si sigue «a este ritmo», no habrá siquiera ya un mundo al que cuidar.

Según el Papa, «vivimos en un sistema en el que, por ganar dinero, se ha desplazado al hombre del centro», dando lugar a estructuras de corrupción, «con esclavitud, trabajo esclavo y descuido de la creación».

«Cuando yo me apropio de tal manera con suficiencia y soberbia, más allá de los límites que la misma naturaleza me está dando, empiezo a crear la incultura», afirmó.

Sostuvo que «no se trata de cuidar la creación para formar un mundo mejor para nuestros hijos».

«Si seguimos a este ritmo, no lo habrá. Se trata de cuidar la creación para este momento. Estamos al borde de lo irreversible», advirtió.

Con todo, sostuvo que aunque «se llegue a la catástrofe», él cree «en la tierra nueva y los cielos nuevos» y sabe que «la creación va a ser transformada».

La entrevista, emitida hoy por la radio Milenium, de Buenos Aires, se grabó en la residencia vaticana Santa Marta y fue realizada por el periodista Marcelo Figueroa, un líder de la comunidad protestante local que compartió un programa televisivo sobre diálogo inter-religioso con un rabino y con Jorge Mario Bergoglio, cuando éste era arzobispo de la capital argentina

Mirá también

Convocatoria a estudiantes (de ambos sexos) de Danzas Clásicas mayores de 14 años

El Ballet Juvenil de Colonia, dirigido por la prof. Brenda Crotti, convoca a estudiantes (de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.