ANCAP: si viviera don Alberto le cantaría…»siga el baile… siga el baile»

Y con mas razón en estas fechas, cuando se acerca el 1º de año, y don Alberto sonaba con furia en todos los hogares. Hoy ya suena menos; las cosas han cambiado, incluso hasta la cabeza quieren cambiar a algunos, tratando de que se acepte lo inaceptable.

Con votos frenteamplistas, El Senado dio media sanción a la capitalización de Ancap por US$ 622 millones, que será complementada con un préstamo de US$ 250 millones de la Corporación Andina de Fomento. El proyecto del Poder Ejecutivo pasó a la Cámara de Diputados, que lo tratará y votará hoy; según se consigna a través de El Espectador.

Según explicó el ministro de Economía, Danilo Astori, el proyecto permitirá mejorar el perfil de la empresa. La relación entre la deuda y el patrimonio era 10 a 1 y ahora pasará a ser 1 y medio a 1.

Por su parte la ministra de Industria, Carolina Cosse, quien concurrió junto al titular de Economía a la comisión de hacienda de la Cámara de Senadores, aclaró en rueda de prensa que el espíritu de la futura ley no es el de “poner plata en Ancap” sino que se trata de «perdonar una deuda de Ancap con el Ministerio de Economía«.

Durante la sesión, la oposición fue enfática al criticar la gestión del Frente Amplio al frente de la petrolera estatal, tildándola de «desastre» y «catástrofe».

Según publica El País, en un momento de la discusión el senador nacionalista Luis Alberto Heber invitó al vicepresidente Raúl Sendic a bajar al hemiciclo a debatir pero éste no aceptó. Además, el expresidente José Mujica fue señalado por la oposición pero no se encontraba en sala por licencia.

Mirá también

Visitas Guiadas a Plaza de Toros con nuevo horario a partir de junio

La Intendencia de Colonia informa que a partir del miércoles 1° de junio, las visitas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.