Foto: Gustavo Guedes

En el norte del país por inundaciones hay más de 4700 desplazados

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo este miércoles en conferencia de prensa que la situación que se vive en el norte del país tras las intensas lluvias e inundaciones es «de emergencia» en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Rivera.

«Lamentablemente tenemos una situación de emergencia en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Rivera; y en menor dimensión otros departamentos, que podrían verse más afectados en las próximas horas», informó a través de Presidencia su prosecretario y director del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

En referencia a las personas desplazadas, explicó: «En Artigas oficialmente están registradas en el entorno de las 800 personas, sin embargo podemos afirmar que hay un subregistro con muchas familias autoevacuadas o que no han pasado por los registros pertinentes«.

Indicó que «estamos llegando a los 3000 evacuados solo en Artigas, en Bella Unión hay un centenar de evacuados, en Paysandú estamos en los 600 evacaudos, en el departamento de Rivera tenemos 300 evacuados y Salto está en el entorno de los 700 evacuados«.

De acuerdo a la sumatoria, hay unas 4.700 personas desplazadas en el norte del país.

Por su parte, explicó que el gobierno ha desplegado todos los dispositivos ante estas situaciones. «Se está teniendo una respuesta adecuada, se viene trabajando muy bien», sentenció.

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, solicitó al presidente Tabaré Vázquez que se declarara situación de emergencia en el norte del país debido a las inundaciones.

Cabe destacar que regía una alerta naranja para el norte del país prevista hasta las 18:00 horas.

Mirá también

Convención Nacional de Clubes de Leones sesiona en Colonia el próximo fin de semana

Integrantes de los Clubes de Leones de todo el país se reunirán en Colonia desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.