Exitosa gira 2015 del Coro Municipal de Colonia por Brasil

El Coro Municipal de Colonia bajo la dirección del Prof. Fernando Maddalena Balbi, conmemorando sus 40 años de actividad ininterrumpida, acaba de realizar una Gira Internacional por Brasil en representación de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

El primer destino fue  Salvador, BAHÍA, ciudad histórica con su rico patrimonio afrobrasileño, que fuera la primera capital de Brasil, adonde participó de las actividades programadas por el V FESTCOROS BAHÍA, con presentaciones en la Sala de Actos de la Rectoría de la Universidad Federal de Bahía y actuaciones de extensión en la conocida Catedral Nosso Senhor do Bonfim y una de promoción turística y cultural en el tradicional MERCADO de Artesanías del Puerto de Salvador. Es de destacar la presencia diplomática de la Cónsul Uruguaya en Salvador Dra. Lorena García y representantes de esa sede.
 
La gira continuó por la Capital norteña Brasilia, ciudad de características modernas,  lugar adonde se realizó una actuación en el Aula de Música de la Universidad de Brasilia, llevando a cabo un intercambio coral con el grupo Coral dirigido por el Profesor Edson Días Carbalho y estudiantes de esa importante casa de estudios. Dicha actuación fue prestigiada por el Embajador del Uruguay en Brasil Carlos Amorín, y todo el equipo diplomático acreditado.
 
Es importante resaltar que la presentación en Brasilia, ha sido la primera delegación cultural coloniense en llegar a dicha capital.
 
Finalmente el Coro Municipal de Colonia, llegó a la “ciudad maravillosa” para realizar una presentación de intercambio en el auditorio de PETROBRAS Rio de Janeiro, siendo recibido por el Coro de dicha empresa bajo la dirección de la Profesora Rossangela Sant´anna Jessuino, abriendo la posibilidad de futuros intercambios culturales.
 
De esta forma el Coro Municipal de Colonia continúa representando a la Intendencia de Colonia y la Dirección de Cultura a la cual pertenece, llevando su canto al mundo como lo ha hecho en toda su destacada historia, generando el crecimiento  musical y personal de cada uno de sus componentes, como también vínculos de fortalecimiento coral.

Mirá también

Convención Nacional de Clubes de Leones sesiona en Colonia el próximo fin de semana

Integrantes de los Clubes de Leones de todo el país se reunirán en Colonia desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.