Desfile de Llamadas de Colonia

En reunión convocada el día miércoles pasado por la Intendencia de Colonia, asistieron representantes de 11 conjuntos lubolos del Departamento de Colonia, (Puerto Sauce, Caracú Quemao, Hechizo Africano, Eco de Tambores, Morenada Lonjas, La King Kona, Los Tuzkanas, La Kandombera del Este, Lonjas Pueblo Nuevo, Burundi y La Mary 506); quienes se reunieron con el Secretario Privado Guillermo Rodríguez y los Directores integrantes de la Unidad de Asesoramiento en Colaboraciones y Eventos, Director de Cultura Maestro Alfredo Peraza, Director de Deportes Hugo Sosa, Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres, Director de Juventud Marcelo Galetto y el Director de Turismo Andrés Sobrero; y también el Intendente de Colonia se acercó a saludar y manifestar su apoyo a lo acordado. Cabe mencionar que desfilarán 10 comparsas ya que Lonjas Pueblo Nuevo manifestó estar en formación.

La voluntad del Gobierno Departamental es darle la prioridad y valorización a los conjuntos lubolos del Departamento, en una actividad que no sea solamente para el carnaval, sino durante todo el año, con talleres y actividades de capacitación en el marco de un plan a cinco años. Rodríguez señaló: “queremos hacer n trabajo en equipo entre la Intendencia y los Grupos del Departamento.

Por su parte las agrupaciones manifestaron su conformidad y la Comuna les hizo un planteamiento respecto a un aporte por conjunto para posibilitar su participación en un desfile. Se planteó a los representantes de los conjuntos, que ellos mismos elaboren un reglamento, para lo que se pusieron a trabajar en forma inmediatamente en el Salón de Actos de la Intendencia.

La fecha del Desfile de Llamadas de Colonia, será el sábado 6 de Febrero, en la Avenida Artigas, partiendo de la Plaza del Reloj y finalizando en la Avenida General Flores.

Mirá también

Siguen jugando en la cancha «chica»: al fondo del asunto muchachos; dejen las niñerías

POLÍTICA BARATA CON NUESTROS MUERTOS NO: DE NINGÚN LADO. El Ministro de Defensa Javier García …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.