Foto: confirmado.com.ve

Venezuela: «emergencia económica por 60 días»

MUNDO – Venezuela decretó hoy el «estado de emergencia económica» en todo el territorio nacional por un período de 60 días, de conformidad con la Constitución, según publicó la Gaceta Oficial.

En una comparecencia desde el Palacio Presidencial de Miraflores, tras publicarse el decreto en la Gaceta, el vicepresidente económico y ministro de Economía Productiva, Luis Salas, señaló que se adopta esta medida «para proteger al pueblo en función de las amenazas existentes».

El decreto, explicó el ministro, le concede al Ejecutivo «atribución para adoptar las medidas oportunas que permitan atender eficazmente la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural que atraviesa la economía venezolana».

Esa atribución se le concede al Gobierno para «asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos y el libre acceso a bienes y servicios fundamentales», afirmó.

Asimismo, se remitirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «para que se pronuncie sobre su constitucionalidad» también en los ocho días siguientes, dijo Salas.

Los 60 días de vigencia del decreto, que ha sido aprobado por el presidente, Nicolás Maduro, y refrendado por todo el Gobierno, podrán prorrogarse por otros 60 más, aseguró el vicepresidente económico.

Mirá también

Sembrando realizó un cierre de la primera etapa de SEMBRANDO NUESTRA HUERTA

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves 5 en el cierre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.