Victor H. Morales, sin pena ni gloria; sólo un gran relator

Víctor Hugo Morales el reconocido periodista uruguayo – «argentino»; fue cesado en radio Continental y descargó toda la artillería contra el actual gobierno; viendo en el recién asumido Mauricio Macri «la pajita» en el ojo ajeno; cuando en los últimos doce años no fue capaz de ver la enorme «viga» en «los ojitos» de un gobierno Kirchnerista que vió como la corrupción, el narcotráfico, el tráfico de influencias creció como nunca en la vecina orilla.

El periodista uruguayo, que fue a descargar su desdicha; quedó descolocado cuando le recordaron en un programa que el kirchnerismo ordenó silenciar periodistas.

Entrevistado en Radio 10, Morales explicaba y detallaba cómo fue el despido y se le preguntó si sentía que «el Gobierno de Macri había fomentado su salida» de la emisora del grupo Prisa.

«Sin ninguna duda», respondió el locutor uruguayo. «Lo fomentó de una manera directa. Porque hay una sujeción muy grande a la pauta publicitaria. Enero es el mes de la negociación y además porque me lo dijeron. Lo sé. Un periodista excede al propio interés del medio de comunicación hasta que dicen hasta acá llegamos…» explicaba Víctor Hugo Morales. Fue allí cuando el conductor del programa lo  interrumpió.

«Entiendo lo que significa porque yo viví exactamente lo mismo con el Gobierno anterior. Yo entiendo de presidentes y adláteres que ejercen presión sobre los dueños de los medios así que lo entiendo perfectamente. Entiendo esto de una voz discordante… Yo era una voz discordante del Gobierno de Cristina y sufrí lo mismo así que lo entiendo perfectamente bien», le contó  el conductor.

Lo que siguió fue un largo silencio. Se esperaba la respuesta de Víctor Hugo, que no llegaba. El estaba allí para hablar mal del gobierno de Macri pero se encontró con alguien que decía lo mismo, pero del gobierno de Cristina que el uruguayo tanto defendió. Al cabo de unos segundos que parecieron interminables, Víctor Hugo Morales, expresó:«Bueno Eduardo, supongo que me llamó para que yo le dijera qué pensaba yo… Pero…».

Más allá de un nuevo gobierno recién asumido que puede llegar a ser bueno, malo o regular, que se puede y se va a equivocar como tantos; Macri le erra muy poco en lo que hace al dicho de que Victor Hugo, «se había vuelto un fanático kirchnerista», -aunque suene feo o al periodista no le caiga-  defendiendo y haciendo declaraciones sobre algunos asuntos que dejan mucho que desear; sobre todo en el plano político que indudablemente, no es su palo. En su momento sus relatos de goles trajeron aire fresco. En su momento supo ser comentarista independiente que compartía con Magdalena Ruiz Guiñazú la transición entre el programa que ella finalizaba y el programa que él empezaba – escribió el periodista Ricardo Roa. Hasta que comenzó su devoción por el kirchnerismo. De impugnarle a Kirchner que comprara dos millones de dólares en base a información privilegiada pasó a ser creyente. No hubo ninguna transición. Sólo un llamado de Kirchner. O algo más.

Así son las conversiones: por revelación o por dinero.

Defendió todo, sin matices. Corruptos como Boudou. De Vido y Lázaro Báez y los negociados del juego de Cristóbal López y de Cristóbal López con los Kirchner. Apoyó la estigmatización sistemática de periodistas y la versión exculpatoria del Gobierno respecto de la tragedia de Once. Cada día inundaba de sentencias absolutorias a los funcionarios y de sentencias condenatorias a quienes los criticaban, – termina diciendo el periodista argentino. Por eso lo del principio; como periodista; un gran relator de fútbol; que sin dudas cada vez reditúa menos a las empresas, lo cual no quiere decir que pueda seguir gritando algún gol en algún lugar.

Mirá también

Intendente Moreira recibió a Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira , junto a la Directora de Jurídica Doctora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.