Charla informativa sobre taller de agilidad mental

Gimnasia con la cabeza – El próximo viernes 4 desde la hora 19:30, se realizará una charla informativa en la sede del Movimiento Nuevas Generaciones de Colonia Suiza, sobre Gimnasia mental, a cargo de la Sra. Débora Saviotti, maestra y directora del Gimnasio Mental Talleres de Estímulo al Conocimiento y el Aprendizaje (TECA).

Dicha charla tiene como cometido informar sobre esta interesante actividad, que permite a personas de la tercera edad y quienes no lo son tanto, a desarrollar una forma de gimnasia, que permite mantener el cerebro y la mente ágil a pesar del desgaste de los años.

Cabe agregar a título informativo, que esta ejercitación del cerebro no sólo es válida para los “jóvenes” de la tercera edad, sino también para todas las edades, desde los cinco años.

La gimnasia mental no es nueva. Lleva más de veinte años en el país. Débora Saviotti, su directora, define a esta actividad como un «programa de estimulación mental». Su objetivo es ejercitar la memoria, atención y concentración en todas las edades. Para ello, los instructores se valen de diferentes juegos con tableros, naipes y dados, los participantes deben resolver diferentes desafíos de ingenio a partir de palabras, formas y números.

La Asociación de Jubilados de la Caja Profesional, la Asociación de Escribanos, el Colegio de Contadores y otras asociaciones de jubilados, son algunas de las instituciones que brindan estas actividades para sus afiliados. Según Saviotti, esta actividad ha adquirido importancia en el campo de la neurología gracias a su eficacia para disminuir el deterioro cognitivo. No es solamente una actividad para la tercera edad; sus ejercicios están diseñados para estimular el intelecto en todas las edades.

Por ello se invita a todas aquellas personas que les interese mantener el cerebro y la mente joven y ágil, a interiorizarse de esta interesante actividad que se llevará  a cabo, como se establece al principio, el viernes 4 a las 19.30 horas en los salones del Movimiento Nueva Generaciones de Colonia Suiza.

Mirá también

Capacitación sobre Accesibilidad Turística

Dirigido a Empresas Turísticas del Departamento de Colonia. El Centro Pyme invita a empresas del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.