La locomotora llegó, los carboneros duermen tranquilos, tienen casa

Fernando Morena, el máximo goleador aurinegro de la historia y también el máximo anotador en toda la historia del Campeonato Uruguayo, se vistió con la casaca número 9 y llenó con el grito de gol el estadio Campeón del Siglo tras un pase que le dio su nieta Mora, anotando así el primer «gol simbólico» en la nueva casa carbonera, para rememorar tantas tardes y noches de gloria.

Juan Pedro Damiani, el ideólogo de esta historia y figura clave para llevar la idea adelante no paraba de recibir saludos, y entre otras cosas manifestó respecto a su padre: …»Seguramente con una sonrisa estará mirando esta noche»… y luego en el discurso previo al encuentro emocionado dijo: «Hoy me gustaría tenerlo al lado mío».

Tambien entre otras cosas el presidente aurinegro manifestó , …»Es un honor que el presidente Tabaré Vázquez esté acá. Es de Progreso que también es rayado como Peñarol, es de los buenos», indicó Damiani.

Mientras que el presidente Vazquez, un hombre con raices futboleras entre otras cosas y dando muestras de beneplácito ante tamaña obra señaló: …»Si no veníamos con sirenas y motos, hubiera llegado una hora después», dijo a la llegada al estadio.

Y agregó: «Estoy muy orgulloso que una institución grande haya hecho una obra así, es un hito para el país».

Fue una fiesta total, con autoridades nacionales departamentales, dirigentes de acá y de allá, figuras que marcaron la historia como Nestor «Tito» Goncalvez (padre), el último caudillo del fútbol uruguayo; Diego Aguirre; entre muchos, que vieron como el tren llegó a destino y Peñarol tiene el sueño del estadio propio hecho realidad. La historia dirá que un hombre tocado por » la varita mágica; Diego Forlán fue quien anotó el primer gol en el Campeón del Siglo, en el primer partido de fútbol; lo demás será anecdótico y disfrutable de aquí en más.

Mirá también

Entre todos «una mano» a la celeste que va al mundial de Turquía

SE LANZÓ CORRECAMINATA INCLUSIVA Con el objetivo de colaborar con la Selección Uruguaya de amputados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.