Convención Nacional del Partido Colorado se reúne este sábado

La Convención Nacional del Partido Colorado se reunirá este sábado 7 de mayo con vistas a analizar, entre otros puntos, la conveniencia o no de seguir concurriendo a las reuniones con el Poder Ejecutivo en las que se procura lograr acuerdos respecto a los temas de seguridad ciudadana y la búsqueda de hidrocarburos en Uruguay.

La convocatoria es a partir de las 13.30 hs. en la Casa del Partido Colorado (Andrés Martínez Trueba Nº 1271, Montevideo).

Para participar del plenario del máximo órgano directriz de la colectividad colorada fueron convocados por correo, con varios días de antelación de conformidad con lo dispuesto por la Carta Orgánica, los 17 Convencionales Nacionales (14 de VAMOS URUGUAY y 3 de Batllistas de Ley) electos en las Elecciones Internas de 2014 por el departamento de Colonia.

El Orden del Día a considerar es el siguiente:

 

Entonación del Himno Nacional y del Himno del Partido Colorado;

Informe de la Secretaría General:

Situación política nacional;

Invitación de la Presidencia de la República para dialogar sobre temas vinculados a la eventual existencia de hidrocarburos en el país y la seguridad pública.

Aprobación del Código de Ética y Conducta Política (Art. 156 de la Carta Orgánica).

 

Al respecto, el Convencional Nacional y Departamental, Gabriel Gabbiani (VAMOS URUGUAY) indicó que “uno de los temas a considerar es el de la seguridad, ya que al respecto han surgido dos posturas claramente opuestas”.

“Una es la del diputado Tabaré Viera, quien considera que el Partido debe retirarse de la instancia de negociación, propuesta que fue presentada por él hace pocos días al Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, informó.

“La razón invocada es la postura del presidente Tabaré Vázquez de mantener en su cargo al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y a su equipo, ya que esa situación, según Viera, hace inviable cualquier avance”, explicó.

“La otra postura, es la de mantenerse en el ámbito de negociación, y en ese sentido jugaría a favor la reciente decisión de Vázquez de no postergar, como había anunciado, la entrada en vigencia del nuevo Código del Proceso Penal, que permitiría agilizar los procesos penales y eliminar la libertad anticipada a los delincuentes reincidentes”, expresó Gabbiani.

Interrogado acerca de si VAMOS URUGUAY o el departamento de Colonia ya tienen alguna actitud definida, el convencional sostuvo que “no, porque los dirigentes partidarios que concurrieron a las reuniones en materia de seguridad lo hicieron respondiendo a una decisión del CEN, por cuanto el Partido Colorado, por su cualidad histórica de fuerza de gobierno, siempre está dispuesto a realizar aportes y a colaborar en todo cuanto esté a su alcance, y como siempre decimos, somos un Partido de propuesta, y no de protesta”. No obstante, admitió que “de todas formas, no remover al actual ministro Bonomi ni a su equipo podría verse como una adhesión a una política de fracaso en materia de seguridad, aunque, por otra parte, el mero hecho de que Vázquez convoque a la oposición a reuniones por este tema es una clara muestra de su frustración y falta de resultados en esta materia”.

A título de ejemplo, agregó Gabbiani, “en el departamento de Colonia históricamente había 650 efectivos policiales y siempre se pidió incrementar esa cifra a 900, por lo menos, y hoy, sin embargo hay sólo alrededor de 350 funcionarios, cuando el número de delitos y la inclemencia de los mismos, se ha incrementado de manera irrefutable”.

Como sea, “no llevamos una postura definida, porque hay argumentos a favor y en contra de que el Partido Colorado permanezca en esa mesa de diálogo, y todos son muy atendibles. Por lo tanto, vamos a escuchar, a analizar, a discernir y a votar en consecuencia”, finalizó Gabbiani.

Mirá también

Visitas Guiadas a Plaza de Toros con nuevo horario a partir de junio

La Intendencia de Colonia informa que a partir del miércoles 1° de junio, las visitas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.