Nuevo aumento: en el país de la carne, el privilegio de unos pocos

Si, en el país de la carne, hay gente que solo la ve en fotos, en las heladeras de los grandes Super o al pasar y mirar hacia adentro de alguna carnicería. Y no es poca gente, es mucha gente, aunque el discurso pueda ser otro, y cada vez más gente, aunque puedan dibujarse los números.

El costo de la carne volvió a incrementarse entre $3 y $5 en las carnicerías, luego de que los principales frigoríficos exportadores, que a su vez abastecen el mercado interno, ajustaran sus precios al alza en un 3,5% en promedio. El asado y la pulpa serían los más afectados.

El ajuste representa un incremento de entre $ 3 y $ 5 por kilo, dependiendo de los listados de las empresas y a ese aumento, los carniceros le sumarán los costos operativos. A nivel de cada comercio, el aumento será variable en función de la carne que trabaje cada carnicería, ya que hay empresas que trabajan más con media res de vaca y menos novillo, y viceversa.

En entrevista con Telemundo, el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Heber Falero, manifestó los detalles de este nuevo aumentos y los detalles del mismo.

Mirá también

SENIOR: Lucerna es el monarca entre los «master»

Se jugó la penúltima fecha del Torneo Preparación Liga Este Senior de Colonia donde a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.