Reisch solicitó que OSE, UTE y ANTEL instrumenten cobro de servicios en Cufré

La diputada por Colonia, Nibia Reisch (Partido Colorado), solicitó este martes 17 que OSE, UTE y ANTEL brinden su servicio de recaudación en la pequeña localidad de Cufré, en el departamento de Colonia, donde no existen redes de cobranza en las cuales los clientes de dichos organismos puedan pagar sus facturas.

La inquietud viene de larga data, y ha sido reclamada con insistencia por los vecinos de la localidad, aquellos de los cuales que no cuentan con vehículo propio deben perder horas para trasladarse a Nueva Helvecia, la localidad más cercana, para cumplir con sus obligaciones.

Las palabras vertidas en Sala por la diputada de VAMOS URUGUAY fueron las siguientes:

“Señor Presidente:

En el día de hoy voy a exponer una problemática que padecen los vecinos de la localidad de Cufré, situada en la zona este del departamento de Colonia, al oeste del arroyo homónimo, el cual sirve de límite con el departamento de San José.

La localidad cuenta con 353 habitantes, según el censo realizado en el año 2011, y se comunica al suroeste con la ciudad de Nueva Helvecia a través de la Ruta 52, la cual está distante aproximadamente 20 km.

En los últimos años los pobladores de este lugar han visto como en forma paulatina han perdido servicios que brindaba el Estado, con el consiguiente perjuicio que eso provoca.

En la actualidad, quien vive en este lugar debe trasladarse hasta la ciudad de Nueva Helvecia para poder pagar las facturas de OSE, UTE y ANTEL, con el consiguiente costo adicional y la pérdida de tiempo que el viaje demanda.

Ningún ente del Estado cobra las facturas en la localidad, y tampoco existe ningún centro o red de cobranza, ubicándose los más cercanos en Nueva Helvecia, o a 40 kilómetros, en San José.

El local de OSE en Cufré cuenta con espacio suficiente para poder cobrar las facturas una vez al mes, y estimamos que podría cedérselo a UTE y ANTEL para que realicen la misma gestión.

Desde Nueva Helvecia hacia Cufré salen solamente cuatro turnos de omnibuses: a las 6.10, 11.45, 14.30 y 18.40 horas, con regreso desde Cufré a las 6.40, 12.30, 15.10, y 19.20 horas.

Como se observa, alguien que necesita pagar una factura de OSE, UTE y ANTEL tiene una hora de viaje y cuatro horas de espera.

Pero además, a semejante pérdida de tiempo debe agregársele el costo del traslado, que es de aproximadamente $ 100 ida y vuelta.

Hay casos de clientes que pagan $ 280 de consumo de agua y tienen que gastar $ 100 más para trasladarse hacia la ciudad de Nueva Helvecia, perdiendo además medio día en dicha gestión.

En virtud de lo expuesto, solicito a este Cuerpo su apoyo al solicitar que OSE, UTE y ANTEL coordinen acciones con vistas a iniciar el cobro de facturas en la propia localidad de Cufré, de manera tal de propiciar a la gente el mismo servicio y la misma calidad en la atención que en el resto del país, lo que sería un acto de estricta justicia.

Muchas gracias, Señor Presidente”.

Mirá también

Importantes obras en Barrio El General de Colonia

La Intendencia de Colonia, a través de su Departamento de Obras, se encuentra llevando a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.