Alcaldesa María de Lima, viajará a Suiza

La Sra. Alcaldesa, María deLima, viajará a Suiza el próximo 19 de Setiembre para participar de diferentes actividades coordinadas por la Embajada de Uruguay en Suiza. La Alcaldesa junto al Embajador Uruguayo en Suiza Dr. Jorge Meyer Long
mantendrán reuniones con miembros del Gobierno Federal Suizo, Gobiernos Cantonales y Comunales que mantienen relación hoy con Nueva Helvecia. El fin de las reuniones es agradecer las colaboraciones recibidas para la construcción del Refugio Helvético y fortalecer las relaciones entre los Gobiernos. Participarán invitados por la Comuna de Ambri Piotta, Quinto, Ticino, en los primeros días de Octubre del lanzamiento de las actividades culturales que tendrán sobre Nueva Helvecia, sus costumbres, historia, emigración a Uruguay de las familias que llegaron desde Quinto, donde muchas de ellas hoy tienen sus descendientes en nuestra ciudad. Estas actividades surgen de la invitación a la Alcaldesa por parte de la Fundación KMU CLIMA de Suiza a participar en diferentes actividades promovidas por la Fundación y con intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

La meta de este encuentro es visitar empresas y empresarios de la Industria Suiza de Lacas y Pinturas de ese país, respectivamente con el fin de conocer las redes comerciales de ambos países, ya que algunas de las empresas forman parte en el proyecto de medio ambiente de la Fundación KMU CLIMA, que se comienza a ejecutar en Uruguay. Consiste en un proyecto de reforestación con montes indígenas en campos uruguayos. Estas actividades están dentro del objetivo de acercar a ambos países y a Nueva Helvecia a la Fundación, en primer lugar la visita de la Alcaldesa a Suiza y en el mes de Febrero de 2017, se está planificando una visita de representantes de la Fundación VSLF (lacas y pinturas), respectivamente de la Fundación KMU CLIMA a Nueva Helvecia, Uruguay.

Municipio de Nueva Helvecia
Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay
Fundación KMU, CLIMA, Suiza

Mirá también

Junta Departamental aprobó la creación del Municipio en Conchillas

La población de Conchillas reboza de alegría. En esta oportunidad el hecho histórico para la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.