Amodio dijo que Mujica le debe explicaciones y lo quiere ver

En diálogo con Espectador al día, el ex tupamaro confesó que recibió durante todo este año en el que estuvo con prisión domiciliaria, la visita de varios dirigentes del MLN que le pidieron secreto y reserva.

Dijo que está muy satisfecho y sabía que tarde o temprano el tribunal revocaría el fallo porque los argumentos del auto de procesamiento no eran correctos.

Dijo que a lo largo del proceso hubo de todo y sostuvo que todavía quedan cosas por aclarar pero es parte del proceso, la desmitificación de lo que él significó durante la década de los 60.

Dijo que recibió visitas y eso lo mantuvo con la moral alta. Entre ellas la de muchos dirigentes del MLN Tupamaros, que le pidieron secreto y reserva.

Amodio sostuvo que con José Mujica le gustaría hablar, aunque sea en una charla a solas, para que le explique porqué nunca reconoció que la “negra Alicia”, hablamos de Alicia Rey, su entonces compañera, se entregó para salvar al actual senador.

Sobre Eleuterio Fernández Huidobro, que falleció recientemente, Amodio Pérez fue muy breve en su sentir al respecto de la muerte.

Afirmó que cuando vino a presentar su libro a Uruguay nunca pensó que podía terminar como terminó, siendo procesado y sostuvo que pasó por un periplo judicial y dijo que en todo momento se sintió perseguido.

Sobre su rol en la década de los 60, Amodio deseó que las generaciones decodifiquen la historia falsa que sobre él se construyó.

Si su traición supuesta se podía demostrar lo tendrían que haber hecho, pero no lo hicieron, concluyó Pérez.

Amodio Pérez va a esperar si la fiscal del caso Stella Llorente presenta un recurso ante la SCJ apelando el fallo. Si eso no ocurre el caso se archiva.

Ya definió que quiere volver a Europa y piensa iniciar acciones contra el Estado porque estuvo procesado y privado de libertad durante un año, según lo informa El Espectador

Mirá también

Santiago «La Fiera» Sobrero

MARATÓN DE CHILE: 11° LUGAR. Entre muchos miles…30.000 atletas acudieron a la cita. Profesionales, amateur, …

Un comentario

  1. No HAY DIRIGENTES DEL MLN PORQUE NO HAY MLN . LO DESTRUYERON Y NEGARON TODOS ESTOS AÑOS lo EX dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.