Diputada Reisch (V.U) reclamó al BROU la instalación de un cajero automático en La Paz C.P.

La diputada Nibia Reisch (Partido Colorado – VAMOS URUGUAY) reclamó la instalación de un cajero automático en La Paz (C.P.), debido a las dificultades que los vecinos de esa pequeña localidad coloniense tienen a la hora de acceder al sistema financiero.

“El BROU y el gobierno han resuelto fomentar el uso de los sistemas de pago electrónico para facilitar las transacciones en línea a través de internet. Promueven el uso de la tarjeta de débito y la tarjeta de crédito. Pero el gobierno olvida a la gente de mayor edad a la que le cuesta adaptarse a estas nuevas modalidades o, directamente, no quiere o no está interesado en utilizarlas. Y olvida además a la gente que vive en pueblos pequeños, en las que ni siquiera hay instalados cajeros automáticos, ni tampoco funciona correctamente internet”, dijo Reisch.

“El comercio electrónico es necesario y dentro de algún tiempo será absolutamente normal, pero las cosas deben planificarse razonablemente, no impuestas a rajatabla. El Senado hace pocos días votó prorrogar la obligatoriedad de cobrar sueldos, jubilaciones y beneficios sociales vía electrónica en localidades que tengan menos de 2.000 habitantes hasta que cuenten con cajeros o distintos puntos de extracción, ya que sus pobladores deben trasladarse hasta 100 kilómetros para poder cobrar”,
recordó.

“Estamos de acuerdo con la Ley de Inclusión Financiera, pero la misma no debe ser compelida, y no puede ser que el pago de salarios y jubilaciones se transforme en un problema al obligar al traslado de estas personas hasta las capitales o hasta algún lugar cercano donde cobrar, sino que deben poder cobrar en el lugar donde viven. De ahí nuestro pedido de un cajero automático para La Paz (C.P.)”, explicó.

Una necesidad

Villa La Paz tiene una población de 650 habitantes, y se encuentra situada a 5 km de Colonia Valdense y 10 km de Rosario.

En dicha localidad está instalada la Fábrica “Los Nietitos”, una de las principales empresas del departamento, que da trabajo directo a 200 empleados aproximadamente y otros tantos indirectos, que también indudablemente deben trasladarse a cobrar sueldos y/o jubilación a Rosario o Valdense teniendo dificultad en el transporte dado que hay una sola empresa de ómnibus que pasa por dicha localidad con muy poca frecuencia.

“Las novedades tecnológicas son cada vez mayores en el ámbito financiero. Y es tanto así, que hoy día, los cajeros automáticos no sólo sirven para hacer retiros en efectivo, sino que además permiten realizar depósitos en efectivo en línea a terceros. Los beneficios que ofrecen son: ahorro de tiempo, mejora en la calidad de vida de los clientes y ofrecen un mecanismo de inclusión financiera. Y el hecho de que se pueda tener acceso al dinero efectivo cada vez que se necesite a metros de la casa o del trabajo. Además, están disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana. Por lo anteriormente expuesto, la solución solicitada al BROU es la instalación de un cajero en la localidad mencionada”, manifestó Reisch
en su reclamo a la entidad bancaria.

Mirá también

Santiago «La Fiera» Sobrero

MARATÓN DE CHILE: 11° LUGAR. Entre muchos miles…30.000 atletas acudieron a la cita. Profesionales, amateur, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.