Dirección de Turismo realizando gestiones en todos los departamentos del país

La Dirección de Turismo se encuentra realizando visitas a todos los departamentos del país, con motivo de generar instancias de trabajo, y de promoción del destino en forma conjunta, con las demás direcciones y divisiones de turismo de las diferentes intendencias.

En el marco de este trabajo acompañan al Director de Turismo Andrés Sobrero, el Presidente de la Asociación Turística de Colonia Gerardo Pernigotti, quien a su vez es el actual Presidente de la Cámara Gastronómica; invitando a los demás destinos del país a sumarse en el Festival Gastronómico «Colonia está en tu Plato», que este año lleva por consiga «Uruguay cocina en Colonia», alentando a los departamentos del país a promocionar su gastronomía y productos regionales, además de la promoción turística de sus atractivos.

Cada recorrido es acompañado también por el programa televisivo de la Cámara Gastronómica «Colonia está en tu Plato TV», para brindar a cada uno la posibilidad de mostrar sus atractivos, hablar del departamento y mostrar a la audiencia coloniense su gastronomía regional.

En consecuencia con este trabajo, ya se visitó en el primer recorrido al departamento de Soriano, donde se realizó una conferencia de prensa en el salón de actos de la Intendencia, con el Secretario General Dr. Germán Cavallero; a su vez el Director de Turismo José Luis Perazza invitó, a través del programa a todos los colonienses al concurso gastronómico «Soriano cocina como en casa» que se llevará a cabo del 15 al 18 de setiembre en Mercedes. En el mismo recorrido se visitó el departamento de Río Negro, llegando a las instalaciones del Museo de la Revolución Industrial, en la antigua planta frigorífica del Anglo. Allí la reunión de trabajo fue con la Directora de Turismo Andrea Schunk, afianzando el compromiso de trabajo entre los únicos departamentos con ciudades patrimoniales del país. En dicha instancia también se visitó la colonia rusa de San Javier, donde el contingente fue recibido por el alcalde y un grupo de promoción turística y cultural que demostró lo más tradicional de la gastronomía rusa.

El día miércoles 14 en un nuevo recorrido se llegó al departamento de Florida, donde en conferencia de prensa se invitó al destino y se habló del festival con el la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, y el Director de Turismo José Martínez; se recorrieron diferentes atractivos, y se recibió una clase con el Chef Santiago Cuello sobre la «Pamlona», un producto parrillero original de Florida, y muy consumido en todo el país. En la tarde se visitó la bodega Juanicó en el departamento de Canelones, donde se realizó una reunión de trabajo con el Director de Desarrollo Económico de Canelones Sr. Horacio Yanes, y con la Directora de Turismo Ximena Acosta. A su vez se realizaron entrevistas, y el responsable del área gastronómica de Bodega Juanico Wilson Torres habló de la enogastronomía del departamento canario.

El plan de trabajo recorriendo cada departamento será continuado en las próximas semanas; ya está coordinada la visita a los departamentos de Flores, Durazno y San José la siguiente semana, donde está pautada una amplia agenda de actividades en cada destino.

Mirá también

Firma de Convenio entre Intendencia y la Asociación de Rematadores, Tasadores e Inmobiliarios de Colonia

La Intendencia de Colonia firmará un Convenio con la Asociación de Rematadores, Tasadores e Inmobiliarios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.