Plaza de Nueva Helvecia se acerca al sueño de campéon

Por la Liga de Básquetbol de Colonia se disputaron el pasado fin de semana los dos encuentros correspondientes a las segundas semifinales de los playoff, buscando un lugar en las finales por el trofeo “Gualberto Ackermann”.

El sábado en la ciudad de San José, el local, Basilón, recibía a Plaza Colonia, en el intento por un triunfo que le permitiera igualar la serie y estirar la definicion a un tercer partido.

Mejor comienzo de los maragatos, que dominaron la primera mitad del juego, con Adrián Cordero y Sebastián Martínez predominando ambos en el ataque, mientras mantenían bien controlado a Andrés Rodríguez, en base a una férrea defensa sobre el goleador de los pata blanca.

Esto le permitio a los dirigidos por Dianessi irse al descanso largo arriba en el marcador con 8 puntos de renta, 38 a 30.

En el segundo tiempo las cosas iban a cambiar, principalmente por el cambio de actitud que iba a presentar en cancha el equipo de Plaza Colonia, y de a poco comenzó a emparejar las acciones, para terminar el tercer cuarto tan solo un doble abajo.

En un encuentro que se lo podía llevar cualquiera, lo mejor estaba por venir, y así, el ultimo cuarto fue un mano a mano entre Andrés Rodríguez y Fabián Cabrera, en que ambas figuras se pusieron al hombro sus respectivos equipos.

Pero cuando parecía que tras la quinta falta de Andrés Rodríguez, los locales inclinarían la balanza a su favor, paso todo lo contrario, y a pesar de llegar con el equipo mas armado al final, el nerviosismo se apodero de los maragatos y Plaza Colonia encontró los goles desde la banca, con Diego Gayoso, Mariano Felder, Diego Cazal y José Zapata repartiéndose el goleo en los últimos minutos del juego.

Así fue que Plaza Colonia con un mejor cierre, se llevo una importantisima victoria por 76 a 69, desde el difícil escenario de Argos de San José, para clasificarse a la finalisima de la LBC.

Una vez mas Andrés Rodríguez con 39 unidades fue la figura destacada del juego, en tanto Fabián Cabrera con 20 y Adrián Cordero con 18 lo fueron en el equipo de Basilón.

En tanto el domingo en la ciudad de Trinidad, Flores BBC, en su hermoso escenario, recibía al Club Plaza de Nueva Helvecia, en un estadio que colmado de publico esperaba la victoria locataria.

Pero ya desde el comienzo del juego el equipo neo helvético se mostró muy superior a su rival, sacando claras diferencias en el tanteador, con un muy buen juego colectivo. Los dirigidos por el profe Alberto González, a pesar de encontrarse siempre superados, fueron un equipo que se mantuvieron fieles a su estilo, la pelearon dignamente sin entregar el juego hasta el final, como disfrutando el ultimo partido de esta temporada, que cumplió ampliamente con sus objetivos planteados. Un equipo
joven que de mantener su estructura, seguirá siendo un duro rival para todo aquel que lo enfrente y que sin dudas en la próxima temporada sera un buen animador del torneo.

En Plaza de Nueva Helvecia, Nicolás Villafan con 20 unidades y Rodrigo González con 17 fueron los goleadores, mientras que en Flores BBC hizo lo propio Gonzalo Pasini con 14 puntos.

88 a 55 fue el resultado final a favor del equipo neo helvético que se mete así a la final del torneo que lleva por nombre quien fuera destacado dirigente del club como lo fue Gualberto Ackermann Dualde.

La final del Torneo se estará disputando la mejor de 3 en sistema de play off, entre los equipos de Plaza de Nueva Helvecia y Plaza Colonia, los dos mejores de la fase regular. La primera de ellas se jugara el próximo sábado 29 de octubre desde las 20:00 hs en el Estadio Néstor Naviliat de Nueva Helvecia.

Los detalles:
PLAZA COLONIA 76 – BASILON 69
Cancha: Argos San José
Jueces FUBB: V. Dorrego – J. Silvera
Parciales:1er.Cuarto: Basilón 18-14, 2do.Cuarto: Basilón 38-30, 3er.Cuarto: Basilón 49-47
Basilón (69): Adrián Cordero 18 pts, Mauro Cordero 6 pts, Tabaré Silva 5 pts, Fabián Cabrera 20 pts, Sebastián Martínez 17 pts, Gabriel Ferra, Santiago Alonso 1 pt, Adrián Ithurralde, Ignacio Marra 2 pts, Carlos Martínez Dt: Álvaro Dianessi
Plaza Colonia (76): Walter Melgarejo 8 pts, Andrés Rodríguez 39 pts, José Zapata 13 pts, David Farias 8 pts, Mariano Felder 2 pts, Diego Cazalas 9 pts, Pablo Berger 2 pts, Diego Gayoso 2 pts. Dt: José Benavidez

PLAZA NUEVA HELVECIA 88 – FLORES BBC 55
Cancha: Ciriaco López de Flores
Jueces FUBB: D. Ortiz – A. Cabrera
Parciales: 1er.Cuarto: Plaza NH 27-13, 2do.Cuarto: Plaza NH 49-21, 3er.Cuarto: Plaza NH 69-35
Flores (55): Brian González 3 pts, Nicolás Carbajal 9 pts, Rodrigo Melgarejo 8 pts, Gonzalo Pasini 14 pts, Federico Chollet 12 pts, Gastón Gómez 3 pts, Santiago Daguerre, Ignacio González 4 pts, Gonzalo Piñeiro 2 pts, Germán Sánchez, Bernardo Ocampo, Joaquín Altamieranda. Dt: Alberto González.
Plaza NH (88): Leandro Tolmero 8 pts, Mauricio Trasante 9 pts, Rodrigo González 17 pts, Nicolás Villafan 20 pts, Facundo Roselli 13 pts, Agustín Bruno 5 pts, Florian Sonderegger 6 pts, Nicolás Greising 4 pts, Matías Caceres 6 pts, Juan Rivero, Nicolás Menna. Dt: Alejandro Barrios

Informe: Carlos Andrés Font

Mirá también

Entre todos «una mano» a la celeste que va al mundial de Turquía

SE LANZÓ CORRECAMINATA INCLUSIVA Con el objetivo de colaborar con la Selección Uruguaya de amputados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.