Más que merecido: Pablo Falero distinguido como Ciudadano Ilustre de Colonia

En emotiva ceremonia, Pablo Gustavo Falero fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Colonia, este domingo 4 de diciembre de 2016. Un día que quedará por siempre en su corazón, y en el de su familia. Junto a autoridades, representantes y amigos del turf, el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental lució sus mejores galas para homenajear el Jockey más notable de todos los tiempos, el coloniense Pablo Gustavo Falero.

Nelson T. Agesta Presidente de la Sociedad Turística e Hípica de Colonia habría el acto, haciendo referencia a la trayectoria del homenajeado, desde sus comienzos en el Hipódromo Real de San Carlos hasta hoy. El Director Nacional de Casinos Javier Cha, resaltó la importancia de la industria turfística y el orgullo que siente el país de tener a Falero.

Por su parte, el Presidente de la Junta Departamental de Colonia Dr. Mario Colmán entregó una bandeja de plata como reconocimiento de ese Cuerpo a Falero y señaló la presencia de Ediles Departamentales participando de la Ceremonia.

El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, destacó lo especial de la jornada, la calidez que se percibía, en un clima de emoción y gratitud a Pablo, y que era acompañado por una masiva presencia. Moreria expresó que Falero deja muy en alto al departamento de Colonia con su actuación profesional y su hombría de bien, valores que merecen reconocerse y por ello lo distinguió como Ciudadano Ilustre de Colonia haciéndole entrega del un cuadro que contenía el documento oficial, lo que fue seguido de un espontáneo y largo aplauso. Falero muy emocionado agradeció al Intendente, a la Junta Departamental, a la Sociedad Turística e Hípica y a todos los presentes, y señaló un agradecimiento del corazón al «caballo» que es quién lo ha llevado a transitar esta senda tan exitosa. Le hizo entrega al Intendente Moreira de un Libro con su biografía.

Un momento de gran emoción, lo constituyó cuando se proyectaron imágenes del año 1996 (del archivo de Canal 3 Colonia), en las que se veía y escuchaba al Padre de Pablo Falero, refiriéndose a la labor que desarrollaba dentro del Hipódromo y al orgullo que sentía por su hijo.

El tango y las carreras, tienen un común denominador, la pasión, por ello un amigo personal de Falero, Miguel Pérez que es cuidador, pero en su rol de cantor de tango como Miguel Tizano, le dedicó el tango «Falero», acompañado en la guitarra por Daniel Filoni.

Se dió lectura a un mensaje del Embajador uruguayo en Argentina Dr. Héctor Lescano y el Intendente Moreira entregó ramos de flores a dos mujeres importantes en la vida de Pablo, su esposa Patricia y su madre, finalizando la ceremonia con un largo aplauso y la emoción que se adueñó de esta ceremonia de reconocimiento tan merecida para Pablo Falero.

Mirá también

Convención Nacional de Clubes de Leones sesiona en Colonia el próximo fin de semana

Integrantes de los Clubes de Leones de todo el país se reunirán en Colonia desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.