Perfecto, la joven fue presa por estafa… ¿pero Sendic es o no licenciado?

La joven que buscó el título de Raúl Sendic en Cuba -reza el titular con letras grandes- por un caso de estafa, marchó a prisión por estafa según se informa a través de la revista Caras y Caretas.

Según se puede leer en dicho medio, «…el 3 de febrero el juez penal de 3er turno Gustavo Iribarren la procesó con prisión por estafa, tras la comprobación de que la acusada recolectaba dinero a través de colectas falsas para discapacitados. Entre los ilícitos que se manejan por parte de esta joven se suman maniobras con tarjetas de crédito y compras por Internet.

Si así es y comprobado, parece ser un hecho a destacar y justo; tal cual lo difundido. Ahora; lo que no queda claro aún es si Sendic es o no licenciado, ya que de no serlo, creemos que hay una estafa moral – a la buen fe y credibilidad de la gente – que no es menor por venir de quien tiene una investidura institucional de relieve; pues si los encargados de «manejar el barco » mienten «; así , descaradamente y sin ningún pudor; que dejamos «para los marineros». De ahi para abajo; estaría valiendo todo.

Sería bueno que esto quedara bien claro y los medios «que manejan grandes masas» y forman y direccionan las opiniones e ideologicamente juegan sus partidos; también lo dejen bien claro y en grandes titulares, lo que sin dudas sería muy sano para todos. No es una cuestión de colores, sino ¿de ética? – ¿de valores morales? – de dignidad.

Mirá también

Oscar «Semilla» Méndez: El «buque insignia» del barrio «Los Sapos»

Un loco lindo, tranquilo, humilde; capaz… Capaz de alcanzar objetivos que parecen inalcanzables… Capaz de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.