Imagen ilustrativa: R.M.

FUTBOL FEMENINO: Montevideo, Colonia, Maldonado sedes del Mundial 2018

La Copa Mundial Femnina Sub-17 de FIFA se disputará del 13 de noviembre al 1.º de diciembre de 2018 en Montevideo, Maldonado y Colonia, según confirmó el Secretario Nacional del Deporte, Fernando Cáceres. Para tal fin, se adecuaran instalaciones para transformarlas en un polo deportivo de entrenamiento. “Las exigencias se alinean a las aspiraciones de Uruguay y Argentina para constituirse como sede del Mundial 2030”, destacó. Anunció que se está trabajando para que en Montevideo se jueguen dos llaves del campeonato, las demás se disputarán en Colonia y Maldonado. “Las exigencias están alineadas a las aspiraciones que tienen Uruguay y Argentina para constituirse como sede del Mundial 2030”, enfatizó.

“En ese sentido, están evaluando y seguirán evaluando las capacidades organizativas, el buen relacionamiento institucional, el trabajo en equipo y el legado. Independientemente del Mundial 2030, para la FIFA el desarrollo del fútbol femenino es de alta prioridad, al igual que para el gobierno de Uruguay, por lo que tenemos altos niveles de coincidencias”, afirmó el entrevistado.

La copa es un torneo internacional que se celebra cada dos años a partir de 2008, y se jugó por primera vez en Nueva Zelanda. Participan 16 equipos, y, a excepción del país anfitrión, los 15 equipos intervienen en un proceso clasificatorio dentro de cada una de las confederaciones continentales. Hasta el momento han clasificado Corea del Norte, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Uruguay; así lo indica el informe web de presidencia de la República.

Mirá también

Reino Unido se compromete formalmente a defender a Suecia y a Finlandia en caso de ataque militar

France 24 – Para esos dos países escandinavos, que dicen temer un ataque de Rusia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.