Imagen ilustrativa

Programa «Joven Lector»: motivación a la lectura

ANEP impulsa programa de lectura para que jóvenes motiven lectura entre niños – El Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República fue sede del II Encuentro Nacional del programa Joven Lector, dirigido a educadores referentes de educación media que capacitan a jóvenes mediadores. Además de formarse como lectores, concurren a jardines de infantes, escuelas y Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) para compartir experiencias de lectura con los más pequeños. La meta del proyecto es alcanzar en los primeros tres años a 12.000 niños de educación formal y no formal.

La convocatoria apunta a todas las instituciones y organizaciones que trabajan con estudiantes del primer ciclo de educación media para fortalecerlos como lectores, ya que leerán a otros en su comunidad. Hasta el momento comprendía a 200 centros educativos de todo el país, entre liceos, escuelas técnicas, centros de educación media rural, Centros de Capacitación y Producción y espacios del programa Jóvenes en Red, pero en 2018 se incorporaron otros 40 centros; según el informe oficial de la página de la presidencia de la República. La consejera de ANEP Laura Motta mencionó que otra de las fortalezas de la iniciativa es la promoción de la inclusión: “El trabajo por la inclusión que este programa emprende trasciende el programa en sí mismo, le permite al joven ser parte, porque está volcando algo de sí hacia otros en una comunicación intergeneracional, y lo hace desde la solidaridad”, concluyó.

Mirá también

CAFÉ ENTRE EMPRESARIOS – Charla sobre estrategia de negocios, propuesta de valor, finanzas, comunicación, marketing digital y ventas

La actividad a realizarse este jueves 12 de mayo será con registro previo y tiene …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.