Foto: Fabi Romero

Santa Emilia es el «Rey» en el fútbol de Colonia

El equipo de Cardona -de colores maravillosos-; el auri-rojo que se forjó por allá lejos en una vieja estancia que le dió nombre, hoy celebra lo impensado para muchos ; pero soñado por «un puñado» de cardonenses que con humildad, mucho trabajo, mucha pasión por la causa; le dieron una bofetada a la historia, a algún «ego por allí sobre-desarrollado» -que nunca comprendió que esto es fútbol simplemente y que, se gana y se pierde- que no hay misterios -si muchos misteriosos- que finalmente claudicó ante un muy buen equipo que en base a fútbol, coraje; calidad con perfil bajo; supo llevarse el premio mayor en el fútbol del departamento de Colonia.

Sin hablar mucho; pero dejando todo en cada final; empatando el primero en su casa -lo que para muchos era lapidario- ante un linajudo Juventud por historia, por recorrido -aunque como todos los clubes que supieron ser Clase A en alguna época en el departamento- distan muchos de aquellos; pero no fue así. Santa Emilia levantó la cabeza, se paró firme y fue a buscar fuera de su casa.

Cuando muchos lo daban por muerto; fue a Colonia a jugar de igual a igual; mandarse «el partidazo»; se lo pudo llevar en el reglamentario; pero fue empate 2-2, y tuvo que afinar la puntería para desde los 11 metros -donde se ubica el punto blanco- derrotar a Juventud en su casa y retornar a Cardona con el título de Campeón Departamental, la corona de mejor y celebrar con su gente.

A la gente toda de Santa Emilia, Cuerpo Técnico y jugadores, parcialidad, laburantes anónimos desde las páginas de COLONIA NOTICIAS, lleguen nuestras felicitaciones. A los jugadores de Juventud, el reconocimiento de haber llegado a estas instancias en duro torneo como lo es la Liga Mayor; y simplemente decirles; arriba!…y recordarles que en esto del fútbol siempre hay un domingo más.

SALUD SANTA EMILIA. SALUD CAMPEONES!!!

Mirá también

Concurso 400 Becas Programa Sembrando

La Intendencia de Colonia a través de su Unidad Pymes informa que están abiertas las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.