¿QUIÉN CONTROLA ? CRUCE DE RESPONSABILIDADES CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR – Sucedió en un barrio capitalino, pero se han repetido este tipo de sucesos en el interior. Des…control…No control …de partes varias; y no es novedad, simple información de una triste realidad.
El alcalde del Municipio E Agustín Lescano cuestionó a la Intendencia de Montevideo por lo ocurrido en la fiesta callejera que se realizó el lunes 24 de tarde en Malvín, y que terminó con graves incidentes, una batalla campal y botellazos de un lado a otro.
Lescano dijo a Subrayado que el año pasado ya hubo quejas de los vecinos por la falta de previsión para organizar y autorizar esta fiesta, que entonces terminó con mucha basura y los asistentes orinando en los jardines de la cuadra.
Según Lescano (Partido Nacional) para este año le advirtió a la Intendencia de Montevideo que podía haber disturbios y que la fiesta no había sido autorizada.
De acuerdo a la versión del alcalde, la Intendencia hizo “caso omiso” a las advertencias del Municipio y “delegó” en el Ministerio del Interior la “responsabilidad” de vigilar y controlar lo que sucede en la calle.
“Esto se pudo haber prevenido, y es un llamado de atención para las fiestas de fin de año”, dijo Lescano.