PFIZER Y «CEREBRUS»: CEO de la farmacéutica predice cuándo podremos hacer «vida normal»

TODO FRIAMENTE CALCULADO.

El final de la pandemia es uno de los principales temas de debate entre la comunidad científica. Muchos expertos apuntaron a la posibilidad de que, una vez que llegue este escenario, la COVID-19 se convierta en una enfermedad endémica.

Uno de los virólogos que se pronunció en estos términos es Christian Drosten. El alemán mencionó en más de una ocasión que el final de la pandemia «sólo llegará con una alta tasa de vacunación» y que Ómicron supone una oportunidad ya que «es la variante más leve de la COVID-19». Sin embargo, no es el único que comparte esta opinión. También lo hizo el CEO de Pfizer, Albert Bourla, en declaraciones a ‘BFMTV’.

Sobre el virus, argumentó que «lo más probable es que siga circulando durante muchos años» al ser un virus «extendido por todo el mundo, por lo que ve «muy difícil» acabar con él. Sin embargo, no fue la única opinión manifestada sobre la evolución de la pandemia. Sin embargo, en otra entrevista en el diario italiano ‘La Reppublica’, Bourla ha afirmado que en primavera podremos recuperar cierta «vida normal». «Probablemente ya viviremos un punto de inflexión en primavera», ha indicado.

«Ésta será la última ola con tantas restricciones»

Después de dos años de pandemia, Bourla especificó que ésta ola de contagios será «la última con tantas restricciones» con las herramientas que hay disponibles actualmente, como las vacunas, test y medicamentos. Además, desveló que la farmacéutica norteamericana ya trabaja en la elaboración de una nueva vacuna que cubriría todas las variantes, incluida Ómicron. «Sabremos cuál funciona mejor en marzo».

Precisamente, sobre las vacunas, mencionó la importancia de recibir las tres dosis de la vacuna, e incluso habló sobre la vacunación a medio y largo plazo. «Es importante contar con tres dosis y luego, recibir una por año, a excepción de los inmunodeprimidos que podrían recibirla trimestralmente».

En cuanto a la vacuna específica contra la última variante del coronavirus, Bourla informó días atrás en una entrevista a la ‘CNBC’ que la intención de la compañía es tener lista la vacuna en marzo de este mismo año. Por otra parte, el objetivo es lograr una vacuna con una protección «mucho, mucho mejor, particularmente contra las infecciones».

También lanzó un mensaje para las personas que aún no se han vacunado. «La COVID-19 no es solo un riesgo para su vida, también para las personas que aman».

El antiviral Paxlovid, el nuevo logro de Pfizer
Bourla también hizo hincapié en el antiviral que lanzará su compañía en este mes, Paxlovid, del que España ha adquirido para este mes las primeras 344 mil unidades, tal y como confirmó el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Con respecto a la pastilla, que tiene una efectividad del 89% en la prevención de hospitalizaciones por enfermedad grave y muertes por COVID-19, el CEO de Pfizer dijo que «tiene el potencial de eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones y de salvar la vida de los pacientes». Este tratamiento, que se administra por vía oral, debe tomarse dos veces al díadurante cinco días.

El director ejecutivo de Pfizer consideró que se producirá un auge en el sector farmacéutico a causa de la COVID-19. Por último, hizo un llamamiento a la alianza con otras compañías farmacéuticas. «Son absolutamente necesarias para desarrollar buenos productos» sentenció.

Mirá también

Horario en Biblioteca Infantil y Juvenil Maestra Mabel Boggio de Sanna

La Intendencia de Colonia por intermedio de la Dirección de Cultura, informa que la Biblioteca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.