Operación Murmullo IV en Colonia finaliza con trece personas judicializadas

El 14 de marzo la Jefatura de Policía de Colonia llevó adelante la cuarta fase de la operación Murmullo, coordinada por la Fiscalía Letrada de Rosario, la que al momento ha dejado un saldo de 78 personas judicializadas de las que 77 fueron condenadas.

En este sentido se llevaron adelante nuevas instancias en busca de drogas y personas vinculadas al tráfico y microtráfico de drogas, así como también objetos robados producto del intercambio por la sustancia.

En doce operativos y allanamientos simultáneos en las ciudades de Cardona, Ecilda Paullier, Florencio Sánchez, Rosario, Juan Lacaze, Nueva Helvecia y en el departamento de Canelones se incautaron celulares, dinero, plantas de cannabis, marihuana, una balanza de precisión, una cámara fotográfica, un dron, computadoras, un revólver y un rifle calibre 22 y municiones, motivo por el cual fueron detenidos trece hombres mayores de edad.

En las últimas horas, y luego de celebrada la audiencia correspondiente en el Juzgado Letrado de Rosario, se dispuso las condenas de los hombres de iniciales D.O.C.D., M.Á.A.F., C.D.G.F., F.M.R.C., L.A.B.L. y C.F.S.N. por la comisión en calidad de autores responsables de un delito de suministro de sustancia estupefaciente a las penas de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, todos con descuento de la preventiva sufrida.

Además, la condena del hombre de iniciales C.A.C.L. como autor responsable de un delito de asistencia al suministro de sustancia estupefaciente a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo en régimen de libertad a prueba.

Otro hombre de iniciales J.P.L.S. fue condenado en calidad de autor responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida, al tiempo que A.M.B.K. por la comisión en calidad de autor responsable

de un delito de suministro de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de receptación a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida.

Además, a A.F.P.V. por la comisión en calidad de autor responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y/o municiones a la pena de dos años y dos meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida.

En tanto a F.M.B.L. por la comisión en calidad de autor responsable de un delito de receptación especialmente agravado a la pena de 10 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Por otra parte, a M.S.S.S. fue condenado por la comisión en calidad de autor de un delito de suministro de sustancia estupefaciente en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas y/o municiones a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida.

Por último, fue formalizada la investigación contra el hombre de iniciales D.E.B.R. al que se le impuso una medida cautelar por el plazo de 120 días, donde debe fijar domicilio y no modificarlo sin dar conocimiento al tribunal y la prohibición de salir del territorio nacional.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Colonia.

Mirá también

Cine en Florencio Sánchez

La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, y el Municipio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.