Cuando «los grandes» ya nos son grandes equipos hasta salir tercero se festeja

TE IMAGINÁS AL «TITO», A «EL MUDO» FESTEJANDO UNA ELIMINACION DE LIBERTADORES.

Nacional le ganó 3-0 a Red Bull Bragantino y para nosotros la noticia es que quedó afuera de la Copa Libertadores ; avanzando tras quedar en el lugar 3 de 4, a la Copa Sudamericana.

Alfonso Trezza, Camilo Cándido y Franco Fagúndez anotaron los goles de la victoria tricolor.

Nacional, con una actuación prolija y contundente, venció 3-0 a Red Bull Bragantino en el Gran Parque Central y finalizó tercero en el grupo «C». Si bien no pudo acceder a octavos de la Libertadores por el triunfo de Vélez, aseguró su presencia en la Copa Sudamericana, que pareciera ser, » lo que hay valor» para nuestros equipos y lejana aún.

A los 8′, se abrió el marcado con una combinación entre Cándido y Zabala por izquierda, que terminó en un centro cerrado y potente del volante que tapó a medias Cleiton y Trezza, aprovechó el rebote para poner el 1-0 tempranero.

A los 32′, otra vez por la banda izquierda, buena combinación que terminó en un centro pase de Zabala, buena figura , para que Cándido en posición de nueve pusiera el 2-0.

Así se marcharon a los vestuarios con Nacional ganando y bien.

En la segunda mitad los cambios en la visita aparecieron para buscar otras opciones, mientras que Repetto mandó al Pumita Rodríguez y Almeida por Lozano y Cándido, ambos amonestados.

Bragantino demostró ser un equipo «insulso», poco creativo, nada profundo, sin que Nacional lo arrollara y el albo «la llevó» con comodidad.

De tiro penal llegó el tercero, con suspenso, en el pie derecho de Fagundez para sellar el tanteador que en definitiva sirvió de poco para las aspiraciones logicas de un equipo con la historia tricolor y seguir batallando ahora , por lo que queda, la Copa Sudamericana, el Torneo B a nivel internacional en nuestro continente.
Nada para celebrar en nuestro futbol uruguayo, creemos; si, queda una motivación para seguir trabajando e ir en pos de algún objetivo -aunque no el prioritaro- y al menos tratar de devolverle algo a la riquísima y formidable historia que tiene nuestro fútbol.

Mirá también

Liverpool le ganó en su casa a River Plate 2-1 y es único líder

Goles de Rivero y Medina le dieron la victoria al equipo negriazul, que pasó en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.