Foto: Montevideo Portal

Casuales casualidades …? Círculo Católico la mejor oferta

EL CÍRCULO CATÓLICO COMPRÓ EDIFICIO DE CASA DE GALICIA

Me resuena en los oídos aquel tema A la ciudad de Montevideo que decía…» casuales casualidades «. Se me vino; como así ; cuando nos enteramos de la noticia.

Será que uno viene con tanta canciones, tanta música, «tanta cháchara de hace tantos años» .

Respecto al tema; también se pudo saber que la institución evalúa adquirir los IMAE para pacientes crónicos.

NEGOCIANDO CON LA SALUD

El resto de los inmuebles y equipamientos serán rematados el próximo 20 de junio; se indicó.

La oferta de 15,3 millones de dólares fue superior en tres millones al piso establecido, y se impuso a lo ofertado en conjunto por las otras dos mutualistas que estuvieron en la puja; Universal y Cudam.

En pocos minutos «se liquidó el partido» y seguramente quedó «enterrada una historia» inaccesible, difícil de conocer – el por qué? – como tantos cierres habidos y por haber por temas que jamás salen ni seguro saldrán a la luz.

Unos 15 minutos bastaron en este caso para » el portazo final» donde el sanatorio de la ex Casa de Galicia se remató por el precio de 15,3 millones de dólares, superando la base de 12,3 millones.

Tres grupos de oferentes se presentaron; aunque en los hechos era un dos contra uno: por un lado, las mutualistas Cudam y Universal juntas, y por el otro, Círculo Católico.

Una vez sobrepasados los 15 millones – en el tire y afloje entre ambos interesados – , y luego de varios intentos por parte del rematador por incrementar el monto de la oferta, Círculo Católico salió airoso quedándose con el inmueble sobre la calle Millán.

“Veníamos abiertos a ver cómo se daba el remate”, aseguró en una rueda de prensa la presidenta de Círculo Católico, Cecilia López, ante la pregunta de si la mutualista había ido a la subasta con un tope de precio para ofertar.

El remate de la ex Casa de Galicia incluyó el inmueble y los bienes muebles solamente.

Según manifestó López, Círculo Católico pedirá la habilitación de los IMAE: “Viene una negociación entre partes, con la mejor buena voluntad de todos, porque esos IMAE prestan servicio a todos los uruguayos, así que hay una responsabilidad grande”.

La Diaria señaló que el síndico que tuvo la mutualista desde su cierre, Fernando Cabrera, gerente de Servicios Jurídicos de la Liga de Defensa Comercial (Lideco), explicó que los IMAE van a seguir funcionando como hasta ahora, pero después del miércoles 15 de junio –el plazo máximo para transferir la posesión del inmueble– “es Círculo el que se encarga”.

“Estos días la incertidumbre es total: al día de hoy no sabemos dónde nos vamos a seguir haciendo la diálisis”, contó a La Diaria Laura Viturro, una paciente que asiste al centro de diálisis de la ex Casa de Galicia desde 1996, tres días a la semana y durante cuatro horas.

El IMAE renal que utiliza la paciente mencionada se transfiere con el remate, mientras que los cardiológicos y el de hemodinamia dependen de la negociación que haga Círculo Católico con los privados que los gestiona.

Mientras tanto se sigue «negociando con la Salud»; y la canción me sigue resonando en los oídos; «casuales casualidades …»

Alex Dante

Mirá también

Campeonato “80 Aniversario” de la Liga Departamental de Bochas de Colonia

Colonia será sede este fin de semana del Campeonato “80 Aniversario” de la Liga Departamental …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.