Exconcejal del Partido Nacional imputado por droga enviada a Europa

Se incautaron dos toneladas de droga en Amberes, las que salieron del puerto de Montevideo. Uno de los imputados es un exconcejal del PN. El estupefaciente iba escondido en un cargamento de alfajores, budines y vermouth.

Uno de los implicados en el traslado de 2 toneladas de cocaína desde el Puerto de Montevideo hacia Amberes, Bélgica, ha sido identificado como el excoordinador del Municipio de Cardona y exconcejal del Partido Nacional, según informes de La Diaria y confirmaciones de diversos medios de prensa.

El individuo, que El Observador y La Diaria identificaron como Carlos Mengen, enfrenta cargos por complicidad en el narcotráfico, ya que presuntamente habría viajado junto al transportista que llevaba la carga y le proporcionó instrucciones durante el traslado. Mengen presentó su renuncia como coordinador del Municipio el 29 de diciembre pasado, días antes de que los medios belgas informaran sobre la incautación de la droga camuflada en budines y alfajores.

Actualmente, Mengen se encuentra en prisión preventiva hasta agosto, periodo durante el cual continuará la investigación fiscal.

El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, expresó su sorpresa ante la noticia, indicando que la renuncia de Mengen se justificó alegando una oferta de trabajo en Brasil. Además, Besozzi señaló que la solicitud de expulsión de Mengen del Partido Nacional ha sido enviada al Directorio, según lo informado por la departamental de Soriano.

Otro de los implicados en este caso es el propietario de la empresa Dositar, responsable de la compra de los productos (alfajores, budines y vermouth) y la realización de la exportación. Este individuo enfrenta cargos por tráfico de estupefacientes en modalidad de exportación.

Una tercera persona, vinculada a la empresa de exportación, fue inicialmente detenida y posteriormente puesta en libertad, aunque permanece emplazada y sujeta a las disposiciones de la Justicia, sin posibilidad de salir del país mientras continúa siendo investigada. Hasta el momento, no se ha logrado demostrar su conexión con la droga incautada.

Exigen que el exconcejal sea expulsado del Partido Nacional
Hace poco más de un año, asumió su cargo de la mano del alcalde Ruben Valentín, quien, al igual que el intendente Besozzi, pertenece a la agrupación Fuerza Blanca Soriano. No obstante, esta agrupación política excluyó recientemente al ahora imputado y ha solicitado, mediante una carta, su expulsión “inmediata” del Partido Nacional.

En declaraciones a La Diaria, Besozzi explicó que la solicitud se fundamenta en la incompatibilidad de tener en el partido a “una persona bajo investigación judicial”. “Me calienta que la gente, aquellos que integran el sistema político, sean del partido que sea, en este caso de mi partido y de mi grupo político, no tengan la claridad de los buenos valores”, adujo el jerarca.

Al referirse a las características del dirigente blanco imputado, el jefe departamental destacó que poseía un camión y se dedicaba al «transporte de mercancías», aparentando ser un «tipo bonachón», “un paisano de acá afuera”; en definitiva, “un ciudadano común y corriente”.

Por su parte, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, confirmó recientemente al diario que la agrupación a la que pertenece Mengen ha solicitado su expulsión. «Vamos a expulsarlo», aseguró el dirigente, “lo voy a pasar al Directorio ya directo, solicitando la expulsión”, concluyó. FUENTE : La República

Mirá también

El último adiós a Kelvin

Finalmente llegó el día de la triste despedida de Kelvin Kiptum en Kenia. Aquí las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.