Colonia integró Proyecto de intercambio de desarrollo sostenible en enoturismo

En la sede de Presidencia de la República en Torre Ejecutiva se presentaron los primeros resultados del proyecto de intercambio de desarrollo sostenible en enoturismo llevado adelante entre Uruguay y México.

El proyecto que involucra al estado de Aguascalientes en México, cuenta con la participación de las intendencias de Colonia, Canelones, San José y Florida. Este proyecto superó los objetivos planteados en su comienzo.

El Intendente de Colonia Carlos Moreira participó el pasado viernes 15 de esta presentación junto al Director de Turismo Martín de Freitas, Mariana Varela y Andrea Angenscheidt del Área de Cooperación Internacional de la Comuna, siendo acompañados por el Presidente de la Asociación Turística de Colonia, Andrés Castellano.

El acto fue encabezado por el Director de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional Mariano Berro y el Jefe de Cancillería de la Embajada de México Andrés Ruiz.

Berro anunció que el proyecto fue seleccionado para presentarse en el evento de Buenas Prácticas del Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay – México que se realizará el 23 y 24 de abril en Panamá donde representantes de la Intendencia de Colonia estarán presentes.

Anahí Marín integrante del Gobierno de Aguascalientes, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, expuso sobre el trabajo realizado en conjunto de su Gobierno con las Intendencias y la importancia para el estado mexicano de nutrirse de la experiencia uruguaya para continuar creciendo en el sector del enoturismo de Aguascalientes.

Por su parte el intendente Carlos Moreira destacó que el proyecto fue muy positivo para el departamento de Colonia, un departamento turístico con un crecimiento sostenido del enoturismo en los últimos años. A su vez felicitó el trabajo realizado desde la Dirección de Turismo y el área de Cooperación Internacional en conjunto con la Asociación Turística de Colonia para obtener los mejores resultados de ese proyecto binacional.

En la actividad estuvieron presente también el Ministro de Turismo Eduardo Sanguinetti, el Intendente de Canelones Marcelo Metediera, el Director de Grandes Inversiones de la intendencia de San José, Francisco Zunino, y la Directora de Turismo de Florida Carmen Pasarella.

El programa de Desarrollo Sostenible del Enoturismo y cadenas de valor complementarios, mediante sinergias e intercambios de conocimiento y buenas prácticas entre Uruguay y México está destinado a favorecer el intercambio de aprendizajes , conocimientos y buenas prácticas para el desarrollo de las cadenas de valor vitivinícolas, con énfasis en los eslabones de la producción de vid, el comercio y el enoturismo.

Mirá también

“Festival de Teatro Calderón”

La tercera edición del Festival, que se realizará del 28 al 31 de marzo en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.