Las cosas que pasan cuando te hacen hacer cosas que no las sentís desde el corazón. Llevás una «pancarta»; realizás una publicidad, repites «discursos armados»; pero no es lo que sale de cada uno. Es simplemente el anhelo de aquellos que quieren restaurar un sistema «corrompido» en todos los ámbitos de la sociedad -que volvemos a sostener- son situaciones a las que se les ha ido dando rienda desde los órganos con decisiones de poder; que se han generado y será muy difícil volver atrás.
Y si era bastante impresentable en un departamento con tanta gloria, con tanta historia futbolística -por mas que esté amparado en el reglamento- yo neutral me voy a casa y si quieren jugar jugar «mano a mano», que jueguen en la playa o se arreglen entre ellos -que jueguen por el asado- si era deprimente en Colonia jugar un «mini-departamental» con cuatro selecciones; ahora peor aún, nos conocen un poquito más y no precisamente por el Turismo, o la ciudad vieja, o los quesos de la Colonia Suiza o los reconocidos vinos de Carmelo,etc., sino porque también nos sumamos a la gran corriente de que aquí, en Colonia, también es muy difícil jugar al fútbol.
Pero «ellos» querían jugar -entre cuatro- un campeonato «tipo campito»… ¿campeón de qué , iba a ser el que ganara?.
No me merece mayor comentario este torneo -vaya a nuestros archivos- simplemente establecer y sentar una posición expuesta hace mucho, muchísimo tiempo. Por lo general lo que arranca mal, termina feo, peor. También sostenemos, toda la culpa no la tiene «el chancho». También hace mucho venimos recalcando a muchos dirigentes -en todos los ámbitos- no será el tiempo de una «mesa redonda», pero bien grande, con TODOS los actores; simplemente «un bañito de humildad» y… pueden surgir soluciones tangibles, palpables, hermosas para el fútbol. Hay gente muy capaz en todo el entorno futbolístico; en el plano profesional y en el amateur, ¿no será hora de abrir algunas puertas? y…cerrar otras.