Plaza NH invicto y Estudiantes El Colla con un partido perdido lideran la LBC

El sábado próximo pasado se jugó íntegra las 5º y ultima fecha de la Liga de Basquetbol de Colonia: Estudiantes El Colla ganó de visita a Plaza Colonia por las cifras de 88 a 84, en un encuentro muy reñido, donde el local venia de perder ante su clásico rival coloniense, Juventud. Los locales debían revertir ese traspié y comenzaron el juego muy seguros, concentrados, sacando diferencias desde el inicio ante el equipo visitante que no pudo ni defender ni atacar con comodidad, culminando el primer cuarto Plaza arriba 23 a 15. En el segundo cuarto, apelando al banco los dirigidos por Guillermo Carro tuvieron una gran respuesta anímica y esa reacción los llevó a convertir 30 tantos sobre 11 del local, para irse a los vestuarios en el entretiempo 45 a 34 arriba.

En el segundo tiempo Plaza nunca inquietó a los rosarinos, que mantuvieron la diferencia y con varias anotaciones de 3 y moviendo el banco se llegó al triunfo final, que lo deja a los fusionados segundos en la Tabla Provisional, con solo una derrota de visita ante Plaza NH en cinco partidos jugados 4-1.

Los goleadores del partido Carlos Malacre 26, Facundo Ferreira 23 y Matias Silva 17, todos de Plaza Colonia, además anotaron 11 Juan Trombotti, 5 German Davila y 1 Jose Zapata y Diego Gayoso por el equipo local.

Por la visita el máximo anotador fue Pablo Fajardo 16, Rogelio de Leon 15, 14 Gonzalo Moreira, 12 Diego Silveira, 11 Federico Chollet, 10 Bruno Alvarez, y con 5 cada uno Maximiliano Benvenutti y Diego Casalás. Primer cuarto Plaza 23 CEEC 15, Segundo Cuarto Plaza 11 CEEC 30, Tercer Cuarto Plaza 26 CEEC 22 y Ultimo Cuarto Plaza 24 CEEC 21 – FINAL: 84 a 88.

Otros resultados de la quinta fecha BasilÓn de local le gano a Independiente JL 61 a 58, Independiente no ha ganado aun y en Colonia Plaza NH de visita le ganó a Juventud 74 a 61.

El Domingo para completar el Fixture, Independiente recibió a Plaza de NH, partido atrasado por piso húmedo gano Plaza de visita 58 a 55 , Independiente otra vez llegó a los minutos finales con tanteador ajustado al igual que en el partido en San José, pero nuevamente se le escapo el triunfo.

Plaza puntero invicto 5-0, CEEC 4-1, Juventud 3-2, Plaza Colonia 2-3 Basilon 1-4 Independiente 0-5. El próximo fin de semana comienza la Segunda Rueda, rueda de revanchas, los equipos que están relegados en triunfos Basilón e Independiente si quieren entran a los PlayOff, deberán afinar la puntería, contar con todo su potencial y tratar de conseguir triunfos de local.

En Rosario CEEC recibe a Basilón SJ, en Colonia Juventud recibe a Independiente y Plaza Colonia a Plaza NH
La actividad en Rosario comenzará luego del mediodía , con 4 partidos del Campeonato de Formativas categorías Premini, Mini, Infantiles y Cadetes vs ACJ, esta categoría seria la previa de los Mayores.

Informe: Nestor Ebert.

Mirá también

Sembrando realizó un cierre de la primera etapa de SEMBRANDO NUESTRA HUERTA

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves 5 en el cierre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.