Tecnología

Cuando ya no puedan controlarte, ingresará Sophía en escena

SOPHÍA SEGURO DIRÁ LO QUE EL SISTEMA QUIERE ESCUCHAR Y SERÁ OBEDIENTE – La primera ciudadana androide del mundo -Sophía- estuvo en Punta del Este. Sophia estuvo presente en el Foro Global de Líderes en América Latina, que se llevó a cabo en Punta del Este y reunió a varios iconos mundiales, casi todos humanos, informó Subrayado. Es la primera …

Leer »

Ya no más Whatsapp en algunos móviles

Ya lo había anunciado, pero faltaba la fecha. Finalmente, el 31 de diciembre de 2016, WhatsApp dejará de funcionar para algunos móviles con versiones muy antiguas del sistema Android (versión 2.0 o anteriores). Los teléfonos Nokia que utilicen Symbian y las BlackBerry serán fundamentalmente los terminales afectados. La empresa ha señalado que no ha sido «una decisión fácil», pero que …

Leer »

Confirmado: Hay agua en Marte

La NASA en conferencia de prensa comunicó el hallazgo. Alfred S. McEwen, experto en geología planetaria de la Universidad de Arizona y principal responsable de las imágenes obtenidas en la misión «Mars Reconaissance Orbiter», resumió en «The New York Times» la naturaleza del hallazgo: «Estamos ante la detección directa de agua en forma de sales hidratadas. Esto indica que tiene …

Leer »

Superluna vista en el Uruguay y el mundo

América del Norte y el Sur, Europa, África y Asia occidental disfrutaron de un eclipse lunar total con la superluna, algo que no se veía desde 1982 y no volverá a verse hasta 2033. La Luna llena más cercana del año, a una distancia de 48.000 kilómetros menos que el promedio (la órbita de la Luna dista de ser circular). …

Leer »

El Intendente y su equipo se reunieron con integrantes de A.G.E.S.I.C

El Intendente de Colonia e Integrantes de Áreas con competencia dentro del equipo de gobierno en materia de Hacienda e Informática, se reunieron con representantes de la Agencia de gobierno electrónico y sociedad de la información, (A.G.E.S.I.C). En la oportunidad se dieron los primeros pasos para un trabajo que buscará concretar ;el expediente electrónico, la puesta a punto en materia …

Leer »

Falla en Android deja piratear smartphones por mensaje

MUNDO – «Los atacantes no necesitan más que su número telefónico, y utilizándolo pueden ejecutar programas remotos a través de un archivo especialmente diseñado para ello y entregado por MMS», un mensaje de texto con contenido multimedia, como video, explica la empresa de seguridad Zimperium en su blog. La firma precisó que el mensaje utilizado para el ataque también puede …

Leer »

Tercera edición del “Campeonato de Matemática»

La tercera edición del “Campeonato de Matemática” tiene por objetivo motivar y estimular el interés por la matemática de una forma diferente, por considerarla una de las áreas básicas en el desarrollo intelectual de los estudiantes; así como fomentar vínculos de confraternidad entre estudiantes de los diferentes centros educativos. Su finalidad trasciende la simple competición en tanto busca fomentar el …

Leer »

Escrito hace miles de años: «el control del hombre por el hombre mismo»

No es nada nuevo, ningún descubrimiento, ni nada que pueda sorprender. Hace mucho está instalado y tal vez tu empieces a despertar hoy, pero nunca es tarde. Con la vieja premisa de la «globalización», el estar intercomunicados con el mundo; poco a poco te han ido «ultrajando tu libertad»; tu intimidad, y tal vez aunque «despiertos»; gran parte del mundo …

Leer »