Finalísima en Rosario: Everton igualó 2 -2 con Nacional y se quedó con el clausura

El equipo dirigido por Pablo Canela – Everton – no sin antes tener que sufrir las contingencias de un encuentro que por momentos le fue adverso ante Nacional de Villa La Paz; se metió en la definición del Torneo de la Liga Rosarina, tras igualar como visita 2 -2.

Las cosas comenzaron a rodar con «viento a favor » para el elenco » patito» cuando en el amanecer del partido, -quien a la postre fuera la figura- A. Huelmo abrió la cuenta tras un tiro libre que encontró poca resistencia en un sumiso G. Ayala – que tuvo una tarde negra – y se metió tempraneramente en el arco tricolor.

Sobre el cuarto de hora F. Domini encuentra por «la azotea» el empate y le pone la pimienta que necesitaba el partido, el 1 – 1 le servía al visitante pero ponía a un gol al conjunto albo de hacer historia.

Tras cartón ve la tarjeta roja uno de los mejores elementos que tiene el equipo de Canela; Eduardo Muñiz, que se hace expulsar tontamente -mire que lo hemos elogiado, un jugador que nos encanta-, se equivoca y deja a su equipo con uno menos.

De cualquier manera en esa primera mitad Everton controlaba el juego sobre todo en mitad de cancha donde Nacional no encontraba el orden y Fenoglio con su batallar, Falero con su habilidad y un notable A. Huelmo marcaban el ritmo del partido.

Pisando la media hora, llega una jugada que será clave en el resultado final; tiro de esquina que toma con pierna zurda M.Falero, en favor de los rosarinos, la pelota que se cierra sobre el segundo palo y segundo, olímpico, de Everton.

En 40′ se va expulsado el Nº 5 Tourn -lateral izquierdo blanco- y sobre el final ve la roja A. Vila el zaguero del conjunto amarelho. Y así con más emotividad que fútbol se fue la primera mitad.

La Figura: Alejandro Huelmo
La Figura: Alejandro Huelmo

En la segunda parte era previsible que los locales de la Villa salieran a buscar y lo hicieron. En el arranque, Bouvier de pobre desempeño -le habíamos visto mejores- pita penal en favor de Nacional, que nosotros no apreciamos, tras una pelota quieta que llegó al área y nuevamente F. Domini, cambia penal por gol; – 2 – 2 -; y lo previsible.

Nacional con uno más fue y fue aunque desordenado; buscando alguna aparición de Mohanmed -que juega a otra cosa-, la cabeza de Domini, o alguna llegada de Bonilla o de Borgogno; pero…Canela mueve una pieza clave; da ingreso a Julio Vela, para aguantar la pelota, generarle la posibilidad de descarga a los compañeros, y en ese ir de Nacional le quedan algunos espacios a Everton – más después de la salida de Urretavizcaya – ante una defensa alba que no daba garantías.

De cualquier manera, mereció más el conjunto de Pedreira en la segunda parte, el caño le dijo primero que no a Bonilla y sobre el final A. García de buen partido, metió un cabezazo que se fue besando el caño horizontal y con esa jugada se moría el partido.

En Nacional, el mejor C. Urretavizcaya hasta que se fue lesionado; Mohamed indudablemente habla otro idioma -otra lengua, otro fútbol-, quien…le pone una pelota limpia? y F.Domini -aunque muy pesado- por presencia y olfato de gol fueron los destacados. En Everton, la solvencia, la seriedad en el arco de M.Olivera; tendrá que corregir mucho en el fondo; y lo mejor sale desde la mitad; en la pierna zurda de M. Falero, habilidoso, inteligente y de los pies de su Nº5 A. Huelmo que es quien marca los tiempos del equipo, jugando y haciendo jugar.

Perdió para la primer final al menos, una figura clave como Eduardo Muñiz – habrá que ver si el tribunal, cuánto lo sanciona; y El Parque en caso de no ganar la primera, le dan revancha.

Finalísima en Rosario. El Parque campeón del Apertura y Anual, juega con ventaja deportiva, si gana se quedará con la Temporada 2014. Everton deberá ganar o ganar si quiere forzar otro partido para definir la Liga Rosarina.

La Figura: Alejandro Huelmo

Este miércoles 22 Hs. a través de Colonia Noticias TV, imágenes, notas, comentarios del encuentro en el programa deportivo «Fútbol de Verdad» – www.colonianoticias.com.uy

Mirá la nota con Alejandro Huelmo

 

Mirá también

Cordón-cuneta en Colonia Miguelete

La Intendencia de Colonia, construirá cordón-cuneta- en la localidad de Colonia Miguelete. Esta obra se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.