Foto: Fredy Maureira

Valentina Maureira de 14 años, pide eutanasia a la presidenta de Chile

La adolescente chilena Valentina Maureira, de 14 años, pidió que se le conceda el derecho a la eutanasia a la presidenta de su país Michelle Bachelet.

Valentina sufre fibrosis quística, una enfermedad pulmonar crónica y hereditaria que genera una grave pérdida de calidad de vida en los pacientes.

“Quiero hablar urgente con la Presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad. Ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, expresó la niña en un video subido a Facebook.

Un hermano de Valentina ya murió por la misma enfermedad. Además, Freddy Maureira, padre de Valentina, dijo no poder solventar los gastos que implican tratarla diariamente en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Universidad Católica.

Maureira tiene la esperanza que las autoridades tomen conciencia de la situación y lo apoyen en la tarea de salvar la vida de su hija.

“Mi hija lleva casi un mes en la Católica (…) Gastamos más de mil pesos diarios en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hace una semana pedí la cuenta e iban quince millones. Ahora deben ir veinte”, dijo el padre.

Mirá también

Feria de Becas y Oportunidades Académicas 2022 en Colonia del Sacramento

La Intendencia de Colonia invita a participar de la Feria de Becas y Oportunidades Académicas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.