Aumento de casos de leishamniasis en Salto

A raíz del aumento de casos de leishamniasis en Salto, la edila Menalvina Pereira Das Neves solicitó la intervención de la comuna, ante la extensión del estado de Emergencia Sanitaria por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) por 180 días más; según informa El Espectador.

Pereira expresó ante el plenario de la Junta Departamental que los casos positivos de esta enfermedad continúan en aumento y no existen acciones concretas para minimizar la presencia del causante de la zoonosis.

Sin embargo, según establece la Ordenanza Ministerial 498 del 16 de julio de 2016, hay nuevas normas que harán más efectivas estas actividades en el combate de la leishmaniasis.

Entre ellas, se destaca la colaboración de las Facultades de Veterinaria y Medicina en el muestreo estadístico y diagnóstico en la ciudad de Salto.

El esfuerzo de la Comisión de Zoonosis en la extracción y análisis de sangre de los perros, la educación de diversos sectores de la sociedad.

Las múltiples acciones del Ministerio de Salud Pública (MSP), en la limpieza y fumigación de las zonas de focos y perifocos, educación, vigilancia epidemiológica de poblaciones susceptibles.

La labor de la Intendencia de Salto en la limpieza de la ciudad.

La colaboración del Ministerio del Interior en recursos humanos y materiales.

Los aportes realizados por el Centro Médico Veterinario de Salto y la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay; indicó El Espectador.

Mirá también

Intendente de Soriano recibió al presidente del BPS

Este jueves el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi recibió al presidente del BPS, Dr. Alfredo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.