Club A. Independiente

LBC: Perdieron los líderes, Estudiantes El Colla de visita y Plaza NH de local

Estudiantes El Colla viajó a jugar a Colonia por esta 8ª fecha de la Liga de Basquetbol como líder de la tabla provisional a enfrentar en su casa al equipo de Pueblo Nuevo, Juventud.

Lamentablemente poco marco de púublico en las tribunas, el equipo local lleva 3 partidos ganados y 2 perdidos, perdieron en su visita a Rosario por la Primera Rueda, además de 2 partidos inconclusos, así que debían ganar para seguir prendidos en la definición. Los de la capital comenzaron a todo ritmo, de locales se hacen fuertes, sacando diferencias hasta que la visita ajusto sus fichas y el partido se torno de tanto a tanto, partido de mucho ataque y poca defensa, recién al final del tercer cuarto los locales se distanciaron, pero en el cuarto final los dirigidos por Guillermo Carro se pusieron a tiro.

Para la visita el resultado fue negativo, encontró a un equipo local inspirado, infalible tirando desde los 6.75, corriendo muy bien la cancha, con ataques rápidos y esperando en zona a los rosarinos que no pudieron romper el cerco programado por los dirigidos por Daniel Méndez. A esta altura del Campeonato ya todos los equipos se conocen bien y han estudiado virtudes y defectos propios y ajenos, todo puede pasar.

Primer cuarto 20 a 21, Segundo cuarto 24 a 23 PRIMERTIEMPO: Juventud 44 CEEC 44. Tercer Cuarto 29 a 17, favorable al local Juventud y Cuarto Cuarto 22 a 29 para EEC. FINAL Juventud 95 CEEC 90
Goleador del partido: Federico Alvarez con 40puntos CEEC, en el equipo local 32 puntos Sebastian Gonzalez y 26 Cristian Modernell, lo siguieron con 19 Mauro Rodriguez, 16 Bruno Lagomarsino y 2 Joaquin Frontan: En CEEC 20 Pablo Fajardo,con 12 Maximiliano Benvenutti y Bruno Alvarez,4 Diego Silveira y 2 Rogelio de Leon.

OTROS RESULTADOS: Plaza Colonia de local le ganÓ a Basilón 84 a 77 y en Nueva Helvecia Independiente dio la sorpresa de la fecha al ganarle de visita a Plaza – 57 a 79 . Con este resultado la Tabla se apreta nuevamente y los líderes no consiguen distanciarse de los escoltas.

Próxima fecha sera importantÍsima para los intereses deportivos de todos los equipos. Estudiantes El Colla juega de visita ante Independiente J Lacaze, equipo que venció a Plaza NH a domicilio, ante su publico y en su cancha serán un duro rival , además de la rivalidades pichoneras sabaleras, partido para no perdérselo.Otro clásico se disputará en la Capital del dpto., Plaza Colonia recibe a Juventud, ambos ganaron en la fecha pasada, y en San José, Basilon, que necesita triunfos, recibe al otro líder Plaza NH que viene de perder de local.

Informe: Nestor Ebert / Fotos: Mauricio Olivera

Mirá también

La Comisión Sectorial de Descentralización de abril aprobó nuevos proyectos por más de 124 millones de pesos

En la sesión correspondiente al mes de abril de la Comisión Sectorial de Descentralización fueron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.