La Hermandad De La Costa visita Colonia

Este lunes 9 de abril en horas de la mañana, llegaron a nuestra ciudad, 92 integrantes de la Hermandad de la Costa, Club Internacional fundado en 1951 en Chile, integrándose nuestro país en 1957 cuando se funda en Montevideo. Años después se haría lo mismo en Punta del Este y Colonia.

La Hermandad de la Costa tiene entre sus objetivos, estimular y divulgar los estudios y conocimientos sobre el mar, organizando para ello los Zafarranchos anuales en distintos países de los 30 que integran esta organización.

Este año fue elegida la ciudad de Punta del Este para su Zafarrancho Mundial y programaron un día para visitar Colonia, donde fueron recibidos por los socios locales y así recorrer el Barrio Histórico, encontrarse con los personajes de época, soldados y cuerda de tambores siempre acompañados por guías de Colonia.

Posteriormente, se trasladaron a un establecimiento rural, para almorzar y regresar a Punta del Este donde por 3 días más, se desarrollará el encuentro.

La Intendencia de Colonia a través de las direcciones de Cultura y Turismo, organizaron este recibimiento que ayuda a la difusión de nuestra ciudad.

NOTA: Se llama Hermandad de la Costa, porque sus fundadores asimilaron la férrea unión y camaradería que les unía, a la que tenían otros amantes del mar y que hicieron de esta, su forma de vida, como lo fueron los piratas que formaban un cofradía llamada Hermandad de la Costa, cuyo bastión estuvo en la isla La Tortuga en el siglo XVII. De tal suerte que, inspirados por el romanticismo que tocaba la vida de aquellos aventureros y su irrestricto apego al mar y lealtad a su capitán, los fundadores dieron en llamarse piratas,a la institución Hermandad de la Costa, y a la existente en cada lugar llamaron Nao; a su presidente lo llamaron capitán, a su directorio le llamaron oficiales. Adoptaron una jerga marinera y pirata, a sus reuniones la llamaron zafarranchos, a sus viajes asaltos y a sus vestimentas tenidas, que incluso en ciertas ocasiones son de combate a la usanza de los filibusteros de siglo XVII.

La Hermandad de la Costa nació en Santiago el 4 de abril de 1951 como fruto de las tertulias de siete amigos que se juntaban en el Club Deportivo Nacional quienes se habían relacionado durante los veranos a practicar deportes náuticos y decidieron unir en una Fraternidad a todas las personas que albergaran tal cariño al mar.

Mirá también

Exhibición de la película «Bosco» en el Centro Cultural AFE

La Dirección de Cultura comunica que este sábado 28 de mayo a las 19:30 horas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.