Opinion

Senado «no mata a borracho»: luz verde, siga el baile

CUANDO SE TRATA DE PONER «LA COLA», SEGÚN VENGA LA JERINGA: ESPECIALIDAD URUGUAYA. Por Alex Hernández Senadores uruguayos – que seguro pasen a la historia – aprobaron por unanimidad el proyecto de Ley para suspender veda alcohólica por final de la Libertadores. El voto del Senado permite la suspensión de la veda alcohólica que rige para las elecciones del BPS, …

Leer »

No confundir «gofio con pan rallado»

Quiero dejar bien CLARO este tema que ya di por liquidado, y que no merece me quite energías y distraiga mi atención en el foco: seguir laburando como lo hemos hecho siempre – con muchos defectos, con algún error y alguna virtud – pero con frontalidad, honestidad, sin negociar la LIBERTAD. SIN ATADURAS. Puede gustar o no. Aceptable, y respetable, …

Leer »

El espíritu de Jezabel: ¿será que se está manifestando?

Todo lo material, pasa primero por lo espiritual. Nada sucede, sin que antes, potestades, algún principado -seguramente si es terrenal humano- de las tinieblas, u oscuro, no participe. Pero aquel que conoció la verdadera Luz, -Jesús dijo… YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, y el que viene a mi no andará en tinieblas- discierne, percibe, es avisado de cómo vienen, …

Leer »

Cuando «la culpa» siempre es del otro; estamos en un problema

OPINIÓN – La consulta es ¿por qué no ha de poder manifestarse el pueblo cubano, o parte disidente? Consulto. Así como tantos otros pueblos. ¿Deberíamos cuestionar nuestras marchas aquí en nuestro país también? ¿Y a quién deberíamos culpar, o creer que las impulsa desde las sombras… Quienes están detrás? Tal vez pecando de muy inocente, aceptemos que son espontáneas. O …

Leer »

¿Y que es el MERCOSUR? Y este tal Fernández ¿Quién es para los uruguayos …?

OPINIÓN – Hay una cosa que, ni la prensa toda -los mandaderos, los obsecuentes, los que aplauden «con el piloto automático», los pagos, los objetivos, los creíbles, los de verdad (no los de escritorio o partidarios), etc.- actores sociales, organizaciones, políticos, ciudadanos, con algo de sentido común; NOS DEBEMOS PERMITIR; y es que ciertos personajes con poca «catadura moral» – …

Leer »

Mal olor le siento al tuco: Twitter, las Redes, ¿en lugar de Dios?

¿QUIÉN ESTÁ EN CONTROL DE LAS REDES… QUIEN DECIDE, VOS SÍ, VOS NO? OPINIÓN – Sin dudas estamos en tiempos críticos. Nada nuevo. Lo que está pasando, escrito está hace rato. Algunos no lo quieren leer, no lo quieren ver, aceptar, pero lo saben. Y aquí, en nuestra opinión englobamos a todos los seres humanos, por que como dice la …

Leer »

El que esté libre: entre «irresponsables, poco serios y manijas»

URUGUAY: UN PAÍS RARO Estamos mal a nivel mundial. Y el Uruguay por pequeño que sea no queda «afuera del mapa». Lo maravilloso y hermoso de todo esto -si algo deja este tiempo de «emergencia sanitaria»- es ver algunos atributos, virtudes, así como mezquindades y miserias del ser humano. Donde vemos que es una gran mentira en gran parte de …

Leer »

Selección uruguaya: bicho raro el Covid-19

UNA HISTORIA MAL ENCARADA, MAL CONTADA, O ALGO NO CIERRA. EN TODOS LOS ÁMBITOS SITUACIONES CONFUSAS AHORA EL FÚTBOL – Sabido es los resultados positivos antes del juego Uruguay – Brasil. Sumado al de Viña conocido. Sabido los positivos de otras selecciones -y permitir que sus equipos jueguen- el no hacer testeos antes o el día de los juegos -ante …

Leer »