Tan repudiable si la policía se excede como que me cortes la libertad de circular

AL PAN; PAN Y AL VINO; VINO.

OPINIÓN – Aquí no hacemos mandados – sólo algunos a mamá; cuando niños ; pero ya hace muchísimo- y tratamos de ser claritos para seguir caminando sin ataduras; libres; sin miedos; sin tener que rendir cuentas a ningún terrenal.

Cuando vos vulnerás derechos sea de un lado o del otro y en el ambito que fuere; seguro acarrea consecuencias y a veces no tan positivas.

Aquí no hay «bebés de pecho» en ninguna de las trincheras .

Los gobernantes seguirán al pie de la letra – y no es de ahora – con sus políticas consideradas acertadas ; aunque siempre» espoleando a Juan Pueblo » . Por el otro lado una central obrera , que en su cúpula- las cabecitas están mirando más » el trampolín » -; lo único que hacen como buenos mandaderos de este Sistema es exponer también a Juan Pueblo – como carne de cañón -; para en su tiempo pegar el salto y saltarse al otro lado del mostrador.

¿Quién cree en los discursos políticos; vengan de donde vengan; de hoy?
Y qué obrero de verdad; genuino; laburador – aquí hay que entender que hay obreros de todos los colores – confía hoy en las cabezas sindicales; punteros políticos esperando dar el zarpazo y ubicarse en lugares de privilegio; con el verso de que pelearán por tus derechos.

Éste miércoles el PIT-CNT – que en lo personal creemos no es la total representatividad del «laburante genuino» – dio una conferencia de prensa , tras la intervención policial en los accesos al Puerto de Montevideo que disolvió una protesta sindical para habilitar el libre tránsito por la calle.

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, – que esto también es muy personal, podemos equivocarnos ; sigue los pasos de Fernando Pereira -; está con la mirada en «el teampolin», llegó al lugar para intermediar.

Daniel Diverio, presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) y secretario de Relaciones laborales y conflictos del PIT-CNT, cuestionó el relacionamiento político del gobierno con los sindicatos y recordó la represión policial a la protesta de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) afuera de Tres Cruces; indicó Montevideo Portal.

«La respuesta que tenemos hoy no es una mesa de negociación, la respuesta que tenemos hoy no es buscar un diálogo, la respuesta que tenemos hoy es que cuando los trabajadores se movilizan para generar las condiciones para que el reclamo se haga de hecho, lo que encontramos es una brutal represión similar a la que sufrieron los compañeros de la Unott la semana pasada”, dijo Diverio.

“Por eso hoy el movimiento sindical está preocupado con este escenario, porque la aplicación de la LUC (Ley de Urgente Considerción) a rajatabla de esta manera dinamita la posibilidad de los trabajadores de reclamar por su justo derecho y estamos hablando de sectores de actividad, que no solo mantuvieron la actividad, sino que tuvieron un crecimiento importantísimo a partir fundamentalmente del crecimiento de la agroexportación, donde el sector de transporte ha sido uno de los sectores que mayor crecimiento ha tenido”, agregó el dirigente sindical en conferencia de prensa.

En escena; nada nuevo bajo el sol ; tan antiguo cómo el agujero del mate; a «río revuelto» ganancia de pescador. Y aquí seguro de muchas partes hay -a buen entendedor- «gente que se usa y usa» para revolver; de un lado y del otro; tal vez y sin tal vez; sin mirar; importándoles muy poco aquellos que quedan «entre dos fuegos», los verdaderos trabajadores, mientras tanto los pescadores «se relamen en sus escritorios»; observando; especulando; soñando y elucubrando sobre botines futuros.

No es nuevo; ni de ahora, lo que marca no solo que aprendemos poco; sino que; tampoco evolucionamos demasiado como alguno por ahi le quiere hacer creer a una sociedad dormida.

Alex Hernández

Mirá también

¿Qué obras planificaron los Municipios de Colonia para el año 2022?

Este jueves la Comisión Sectorial de Descentralización aprobó los Planes Operativos Anuales de 106 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.