¿Y que es el MERCOSUR? Y este tal Fernández ¿Quién es para los uruguayos …?

OPINIÓN – Hay una cosa que, ni la prensa toda -los mandaderos, los obsecuentes, los que aplauden «con el piloto automático», los pagos, los objetivos, los creíbles, los de verdad (no los de escritorio o partidarios), etc.- actores sociales, organizaciones, políticos, ciudadanos, con algo de sentido común; NOS DEBEMOS PERMITIR; y es que ciertos personajes con poca «catadura moral» – hasta amigos (o alineados) entre otros, de reverendos saqueadores – fuere, o sea quien sea, y de donde venga nos sugiera a los uruguayos, o nos indiquen el camino a tomar, cuando no son ejemplo de nada, y se sostienen en los lugares de Poder -con un «aparato armado a la medida»- esclavizando a millones de personas con bonos, subsidios grisáceos, ollas populares, que no deben ser los mecanismos por donde debe transitar la gente para vivir con dignidad.

A QUIÉN LE QUEPA «EL SAYO «…

Según se informó en las últimas horas las palabras de los presidentes de Uruguay y Argentina en la cumbre del Mercosur tuvieron repercusiones desde el oficialismo y la oposición.

Cómo es sabido este viernes se llevó a cabo una tensa cumbre de presidentes del Mercosur organizada desde Buenos Aires para conmemorar el 30 aniversario del bloque.

Lacalle solicitó «formalmente que se discuta en la mesa el tema de la flexibilización», para que el Mercosur no sea «un corset» para los intereses uruguayos.

«Lo que no puede ser ni debe ser (el Mercosur) es un lastre. No estamos dispuestos a que sea una corset en el cual nuestro país no se puede mover, y por eso hemos hablado con todos los presidentes de la flexibilización. Uruguay necesita avanzar, nuestro pueblo nos exige avanzar en el concierto internacional», aseguró.

Fernández sin aludir a Lacalle se refirió a sus dichos: «Si nos hemos convertido en una carga lo lamento, lo más fácil es bajarse del barco».

El cruce entre los mandatarios de Uruguay y Argentina generó varias reacciones políticas en oficialismo y oposición en Twitter, cada uno por supuesto sin sacarse «el saco y la corbata «, opinando cada uno «según la fiesta y el color».

Y AQUÍ no vamos a emitir juicio sobre opiniones realizadas porque hoy en día hay que escuchar a cada personajes, siniestros, dañinos para la sociedad, a diario, que dan pena y preocupan cómo dicen por ahí.

Pero sí, la pregunta es, ¿le sirvió, le sirve, le va a servir para algo el MERCOSUR a Uruguay?, o es un Club de amigos -sectarios, filántropos, empresarios de élite, etc.- que manipulan a su antojo y desparpajo las economías regionales, los mercados…
Y la otra consulta es -cómo para tantos otros sirve tal vez-, ¿tiene este hombre Fernández la «autoridad ética, moral, política», para deslizar sugerencias acerca de; hacia donde debemos apuntar o dirigirnos los uruguayos?
Pregunto…

Es tiempo de despertar, pensar por nosotros mismos, y hacernos fuertes en nuestra soberanía e identidad. Perfectamente podemos ser un país autosustentable, (ahora ya no porque caímos, entramos en las «redes del Sistema).

Una cosa es la «globalización tecnológica» que nos permite estar en conocimiento con los avances o no, -la realidad- la marcha a nivel mundial de los países, y otra cuestión es que «hagan de tu cabeza un globo», y pienses que el aire (con lo que te lo quieren llenar) que se respira – las realidades – son idénticas en Asia, Oceanía, en Europa, Sudamérica y más, y termines viviendo una realidad virtual que no atañe, toca, influye, ni genera nada para mejorar tu calidad de vida, ni la de tu país pero que te entretiene; mientras aquí se te va la vida… muchas veces queriendo copiar, miramos TV extranjera, Links ideológicamente sensacionalistas.

Por eso la pregunta.

Y cada vez más la convicción de hacernos fuerte en lo nuestro, si queremos ser libres de verdad. Ponernos todos «la celeste -verso totalmente hipócrita- de la clase política en un 90% y no dejar que vengan «pseudo-iluminados» -de donde sean-, y nos quieran marcar el camino, siendo tal vez, mucho más corruptos que nosotros -que los nuestros en algunos casos-, y que por ahí de la mano de una Justicia injusta, andan por el mundo cómo grandes señores, grandes mandatarios, cómo los o el Caballero – la Dama, con la Cruz de acá y de allá, y tantos otros títulos, que se los creen sólo los de su círculo.

Por eso pregunto, ¿le sirve a Uruguay el Mercosur tal cómo ha funcionado?, y la otra ¿Quién se cree que es este Fernández…?

Para mí, es el presidente de una Argentina, que no puede, ni sabe en infinidad de ocasiones, cómo resolver sus propios problemas.

Después muchachos, a ponernos las pilas, labrar, dejar de Copiar, que ya está todo inventado. Y si algo te parece que llega como nuevo, «viene con un disfraz político – ideológico», con algún fin.
Seguro, no para fortalecer, y desarrollar a los de abajo, sino para usarlos, retro-alimentarlos y mantenerlos bien divididos. Negocio redondo. Por eso, a veces, creo, tal vez no… abre determinadas situaciones, está bueno preguntarse.

Alex Hernández

Mirá también

Intendencia y UDE realizaron entrega de becas

En la tarde de ayer martes 21 y con la presencia del Intendente de Colonia …

2 comentarios

  1. william caseras

    Sin los Argentinos Colonia no existe,lo vimos todos estè ùltimo año,las inmobiliarias Argentinas en el departamento hacen y deshacen a su antojo con la complicidad del gobierno local y nacional,no nos quejemos por «chiquitas» que despùes vamos llorando a pedir perdòn a Buenos Aires como lo hizo Jorge Batlle.

  2. Buenas Tardes:
    Me parece muy interesante la reflexión.Igualmente ,creo, que las personas y habitantes de un país vivimos realidades diferentes a las que los medios transmiten.Hoy por hoy el terrible contexto a nivel global,nos presenta un presente difícil. La empatia es una gran virtud que nos caracteriza como personas.Somos de Buenos Aires y amamos Uruguay en todas nuestras vacaciones.No me parece sano ,compartir o hablar desde un lugar de enojo.Nos queda mucho por aprender y mucho por hacer.Los odios no son buenos y nadie es superior a nadie.
    Siempre leo este diario desde Buenos Aires y así nos sentimos mas cerca,porque extrañamos Colonia y extrañamos como era todo antes de esta terrible pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.