Club de Lectura: mujeres leen haciendo topless

Un grupo de mujeres formó un club de lectura en topless para relajarse y tomar el sol en público, al igual que hacen los hombres.

De acuerdo a las ordenanzas públicas de Nueva York, las mujeres no pueden ir con el torso desnudo por las calles o lugares públicos.

Este grupo social se sacó fotografías de sí mismo, tomando sol alrededor de Nueva York en shorts y en topless.

Entre los lugares preferidos que este club de lectura está el Central Park y las escaleras del Museo Metropolitano, entre otros.

Una de las fundadoras del grupo dijo que la respuesta de la gente a sus acciones ha sido abrumadoramente positiva. “Por cada mujer que nos mira al pasar y murmura: ‘Hay niños’, hay una docena que nos da las gracias por lo que estamos haciendo».

«Lo mejor fue una anciana que estaba paseando con su caniche miniatura, a principios de este verano y en una hora pasó a estar con nosotras”, recordó.

«No hay ninguna razón racional por la que se les prohíba a las mujeres mostrar sus pechos, cuando para el hombre no lo es”, señaló
El Espectador.

«Nuestra esperanza es que otras mujeres tomen el ejemplo, y que en poco tiempo una mujer pueda ir al parque con el torso desnudo sin recibir más atención que cualquier hombre con el torso desnudo”, concluyó.

Mirá también

Sembrando realizó un cierre de la primera etapa de SEMBRANDO NUESTRA HUERTA

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves 5 en el cierre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.