Carnaval de Rosario 2017: se viene la elección de la soberana

Este lunes 30 de enero se llevó a cabo la primera reunión en el Municipio de Rosario para planificar la próxima elección de la Reina de Carnaval 2017.

Serán 15 chicas de diferentes ciudades de la región que desfilaran el próximo sábado 4 de febrero en el Club Social Rosario a partir de las 21hs. Entrada gratuita.

Se contara con la presencia de Edgardo y Gustavo dejando su show musical.

En la elección de la Reina del Carnaval 2017 se estrenara «Pichonero de cara pintada» nueva canción de carnaval que tendrá nuestra ciudad y será la canción insignia de esta edición 2017.

Con motivo de ello, German Suarez, presidente de la Comisión de Carnaval 2017 y autor de la nueva canción decía.

«Sentíamos las más sinceras ganas de regalarle una canción al pueblo donde dimos nuestros primeros pasos en la música y donde hoy desarrollamos la actividades de gestión cultural y de docencia en la música», «Esta canción no pretende sustituir ninguna ya existente, sino por el contrario tiene el fin de sumar y seguir enriqueciendo el cancionero pichonero, el cual es el deber de las siguientes generaciones de artistas agregarle un nuevo eslabón y preservarlo» añadió.

La canción fue grabada en su totalidad en Rosario en «Rockearte Escuela de Música» y producida por «TremensGroup» (productora de la reconocida banda local «Delirium Tremens»).

Participaron los músicos, Edgardo Ruiz, Marcelo Bon, Daniel Frache y Diego Re en voces, Francisco Collette en bajo y guitarra eléctrica (además de ser el técnico de grabación), Edgardo Nieves en Teclado y coros, German Suarez en batería ,Victor Caballero en piano, Gabriel Cabrera en chico y Horacio «Chavo» Medina en repique y platillos (los últimos tres nombrados son integrantes de las comparsas rosarinas «Lonjas Pichoneras» y «La Mary 506»).

Todo este trabajo quedo plasmado además en un videoclip que realizo Guzmán Mar en forma de colaboración con la fiesta de momo.

«Fue un placer compartir la etapa de grabación con grandes colegas y amigos músicos, además de la alegría de poder documentarlo en un videoclip» finalizaba expresando Suarez.

Mirá también

Convocatoria a Artesanos del Departamento

La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, ha sido invitada por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.