Juan Lacaze, Miguelete y Florencio Sánchez: 63 familias beneficiadas con préstamos

JUAN LACAZE – MIGUELETE – FLORENCIO SÁNCHEZ: 63 familias del Departamento beneficiadas con préstamos del Programa de Rehabilitación Urbana.

Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Director de Planificación Napoleón Gardiol y María Inés Camy del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, se realizaron las entregas de los préstamos del Programa de Rehabilitación Urbana, creados a través de un convenio entre la Intendencia de Colonia y la mencionada Secretaría de Estado.

El mismo está dirigido a un sector de la población que no accede a créditos del sistema comercial, cuyos ingresos del núcleo familiar, deben encontrarse entre $U 19.000 y $U 58.000.

Recordamos que este préstamo se puede devolver hasta en 60 cuotas sin intereses, con un subsidio de hasta un 30% para refacción de fachadas y veredas y asesoramiento técnico.

Los beneficiarios deben estar al día con el Impuesto de Contribución Inmobiliaria y deben ser propietarios, promitentes compradores o inquilinos.

En el corriente período la firma de un nuevo Convenio se efectivizó el 31 de Julio de 2016, por un monto total de 35.860 U.R. ($U 35.000.000), discriminadas en 30.800 U.R. destinadas para créditos y 5.060 U.R. para asistencia técnica.

A la fecha, se han cubierto las demandas de todas las ciudades del Departamento.

En Juan Lacaze hoy se entregan 33 préstamos por un monto de $U 2.807.000, en Miguelete son 11 por un monto de $U 882.500 y en Florencio Sánchez 19 préstamos por un total de $U 1.517.000.

Mirá también

Llamados a técnicos para el Acuerdo interinstitucional de la Quesería Artesanal Fase III

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo comunica que …

Un comentario

  1. los prestamos estan bien, pero no para arreglar veredas esas la tienen que arreglar los que las rompen, ose ; ute y otros que pasan hacen los trabajos rompen todo y dejan como la mona las veredas ,porque no trabajan un poco en responasabilisar a esa gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.