La 56° Asamblea Sinodal Rioplatense inició sus actividades en la tarde de hoy, con la constitución del plenario del Sínodo. Citando el lema del Sínodo, “Mi casa será declarada casa de oración para todos los pueblos” (Isaías 56:7), el pastor Ariel Charbonnier dio la bienvenida a quienes participan de la instancia y, en su condición de ministro con mayor antigüedad, dirigió las acreditaciones de diputadas, diputados, pastoras y pastores con derecho a voto, contabilizando 57 miembros votantes. Acto seguido, se presentaron las personas con derecho a voz: asesores de obras diacónicas, de comisiones sinodales y representantes de iglesias hermanas y organismos ecuménicos, dando un total de 45 participantes con voz en el Sínodo.
Hubo momentos de adoración y alabanza, entonando cantos de invocación. “Dios está aquí”, y nos recuerda que “nos llama a un Momento Nuevo y a caminar junto con su pueblo”.
Posteriormente, se procedió a votar la conformación de la Mesa Sinodal, encargada de dirigir y moderar el trabajo de la Asamblea. Resultaron electos: presidente Sergio Bertinat, pastor de Colonia Belgrano (Argentina); vicepresidenta Marta Garnier, diputada por la comunidad de San Gustavo (Arg) ; secretaria, Cristina Dalmas, diputada por la comunidad de Fray Bentos (Uruguay); asesor Álvaro Michelín Salomón, pastor de la Iglesia Evangélica Reformada de Buenos Aires.
Además, fueron electas como prosecretarias, para el registro y la labor actuaria de la Asamblea, las hermanas convocadas para ese propósito: Sofía Rameau, Fernanda Quiró-Saldaña y Rocío Geymonat.
La sesión del Sínodo continuó con la lectura de los informes de Comisión de Examen y Comisión Fiscal.
Equipo de Prensa Sinodal