Avanza la implementación del proyecto Bodegas de Colonia

A partir del convenio firmado entre la Asociación Turística del Departamento de Colonia (ATDC) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), se está implementando el Proyecto “Bodegas de Colonia”.

El proyecto cuenta con fondos para financiar acciones tales como: actividades de fortalecimiento de la Asociación de Bodegas de Colonia, construir un sistema de relevamiento de información, desarrollar el producto enoturístico, elaborar del plan de comunicación y desarrollar la marca. Tiene una duración de 18 meses y comenzó su ejecución el 5 de mayo de 2022.

La Asociación de Bodegas de Colonia está conformada por representantes de 13 bodegas localizadas en distintas zonas geográficas del departamento de Colonia: siete en Carmelo (Buena Vista, Campotinto, Cordano, Irurtia, El Legado, Narbona y Zubizarreta), una en Conchillas (Fripp Viñedos y Bodega), una en la zona de San Juan (Los Cerros de San Juan), una en paraje Quintón (Viñedos y Olivares del Quintón, próximo a Tarariras), una en Riachuelo (Hacienda del Sacramento), una en Nueva Helvecia (Los Pinos) y una en Cufré (Piccolo Banfi).

Durante este primer mes de trabajo se han realizado entrevistas a todos los integrantes de la Asociación de Bodegas de Colonia. En particular, el pasado 12 de mayo y 2 de junio se han visitado las bodegas de Carmelo y Conchillas (Buena Vista, Campotinto, Cordano, Fripp, Irurtia, El Legado y Narbona).

El jueves 16 de junio en la Bodega Fripp, se realizará la próxima reunión presencial con el objetivo de trabajar en el Reglamento interno de funcionamiento de la Asociación de Bodegas.

El enoturismo es uno de los productos turísticos priorizados por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia y la Asociación Turística Departamental, con foco principalmente en el mercado brasileño.

Mirá también

Viaje Artesanal – Mes de Colonia en HechoAca

Con todo éxito comenzó “Viaje Artesanal – Mes de Colonia”, en los locales de HechoAcá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.