Imagen ilustrativa

Cuando los niños pasan a ser rehenes de la política, «hay cabezas bien podridas»

Por ALEX HERNÁNDEZ – Si Ud. lo quiere mas claro , le dejo mi numerito y se lo aclaro, se lo vuelvo a repetir y se lo explico bien clarito.

En todos los ámbitos, en todos los sentidos y en todas las formas y rubros ; cuando los niños pasan a ser «un botín» muchachos , es porque sus cabecitas están «podridas», así de simple y claro.

El secretario de Presidencia – Delgado – habló sobre las guardias en los comedores durante el paro de la educación y dijo que : “Primó la cordura”

Como es sabido la Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de Educación Primaria convocó a una marcha nacional educativa para este miércoles, lo que dio lugar a una serie de idas y venidas , dimes y diretes, de oficialistas y oposición. Como siempre cada uno haciendo su juego, pero, EDUCANDO cada vez menos y peor, bajo los direccionamientos estatales, o bajo sugerencias , indicativos sindicales .
Están mas preocupados en implantar la nefasta Ideología de Género que ENSEÑAR promoviendo VALORES MORALES que no mutan, así quieran arrearte con el poncho » de los nuevos tiempos «, » la globalización», etc.

Según manifestó Delgado a Montevideo Portal;
» el gobierno estaba monitoreando, tenía todos los instrumentos arriba de la mesa. Creo que primó la cordura y hay que valorar que el sindicato en esta rediscusión interna que dio cambió de posición sobre negarse a hacer guardias gremiales”, expresó el jerarca.

“Si el sindicato cambió de posición y dio marcha atrás, en vez de negarse a hacer guardias gremiales para asegurar la comida el día del paro a 32.000 gurises, ahora asegura que lo va a hacer, me parece que va por el camino correcto y que una vez más la cordura imperó en una decisión legítima, pero que obviamente no compartimos”, afirmó.

Por otra parte y como fue anunciado la Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) convocó a una marcha nacional educativa para este miércoles 15 por “recuperación salarial y creación de cargos, presupuesto del 6% más 1% del Producto Interno Bruto (PIB) para ANEP, UdelaR y UTEC” y también en reclamo por “persecución sindical”.

En un comunicado difundido el pasado 10 de junio el Secretariado Ejecutivo de la Fum Tep expresó que hubo un recorte en 2020 en la alimentación de $ 200 millones e informó que el día del paro nacional habrá un “sistema de emergencia de reparto de viandas por sedes territoriales”.

“Somos especialmente sensibles a la situación que atraviesa nuestra infancia, por eso reivindicamos la necesidad de atender su alimentación, no un día, sino todos”, finaliza el comunicado.

Cuando los Centros de Enseñanza, vuelvan a ser precisamente eso, Centros Educativos – de Enseñanza; y no guarderías puras y exclusivamente para brindarles un desasosiego a los padres que laburan durante 8 horas – algunos mandan y ni laburan – a sus hijos a sabiendas de que van a estar resguardos , atendidos- no se si Educados – ; en muchas escuelas nos consta que SÍ, y muy bien ;entonces habremos vuelto a ser un país de gente civilizada; no » agrietada», controlada, manipulada.

Y muchachos…el tema de la ALIMENTACIÓN deberían resolverlo por otras vías; – la mayoría de los niños deberían comer dignamente en sus hogares ; aunque siempre hubo comedores – no ser hoy un «caballito de batalla» político para ver quien es más bueno, más solidario; quien tiene más corazón. Déjenme decirle a TODOS, que quienes ponen a los niños «en el medio» para dirimir «rencillas políticas» NO TIENEN CORAZÓN.

Alex Hernández

Mirá también

Horarios de visita a Plaza de Toros para los meses de Junio, Julio y Agosto

Han quedado establecido los horarios de visita a la Plaza de Toros Real de San …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.