Diputados colonienses procuran restablecer servicios en quirófanos de hospitales de Rosario y Juan Lacaze

Este sábado 4 de junio; así lo indica un informe de La Diaria; trabajadores de los hospitales de Rosario y Juan Lacaze se reunieron con los diputados por el departamento de Colonia – Colman, Viera, Reisch – luego de que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) suspendiera la realización de las intervenciones quirúrgicas en los mencionados centros hospitalarios.

Además de los legisladores Mario Colman (Partido Nacional), Nicolás Viera (Frente Amplio) y Nibia Reisch (Partido Colorado), también estuvo presente el alcalde rosarino Pablo Maciel, así como ediles y concejales de las dos localidades involucradas.

En diálogo con La Diaria, Colman dijo que la Superintendencia del Ministerio de Salud Pública constató una serie de fallas en los blocks quirúrgicos de ambos hospitales, en el marco de un plan de inspecciones “que hacía muchos años que no se realizaban”. “Las dificultades en esos blocks existen y podrían generar situaciones riesgosas para los pacientes”, aseguró.

Varias de las observaciones que aparecieron detalladas en el informe que el MSP realizó en febrero “ya fueron levantadas” por las gestiones de esos centros hospitalarios, valoró Colman, y aclaró que aún quedan pendientes de resolución “los aspectos estructurales” de esos edificios.

Colman destacó que Colonia es el único departamento “fuera del área metropolitana que cuenta con cuatro blocks quirúrgicos de ASSE -Colonia del Sacramento, Carmelo, Juan Lacaze y Rosario-. En la misma línea, la diputada colorada Nibia Reisch destacó “la importancia para los ciudadanos de contar con blocks en las ciudades para no tener que estar trasladándose con sus familias”, y aseguró que seguirá “de cerca el tema haciendo gestiones para que se corrijan las observaciones que se mencionaron”.

Por su parte, el diputado frenteamplista Nicolás Viera, también valoró “el intercambio” realizado en esa reunión y reclamó “mayor presencia por parte del directorio de ASSE para dar respuestas concretas a las inquietudes planteadas por los funcionarios”.

“Hay que saber cuáles fueron las intenciones de ASSE al decidir suspender las intervenciones quirúrgicas” en esos dos hospitales, y “qué entienden por cierre temporal”, expresó el diputado frentamplista en diálogo con La Diaria.

Mirá también

Intendente participó de celebración del Día de la Educación Rural

En un acto llevado a cabo este martes pasado en el Centro Cultural AFE, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.