El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un aviso por una ola de frío que comenzará a regir este miércoles en gran parte del país.
Según se indicó por parte del INUMET, debido al ingreso de una masa de aire frío de origen polar, se espera que a partir de este miércoles 16 y hasta la mañana del sábado 19, las temperaturas extremas máximas oscilen entre 10 ºC y 13 ºC, mientras que las temperaturas mínimas se ubicarán por debajo de los 2 ºC.
El mencionado Instituto señaló que para la emisión de un aviso de ola de frío, se deben esperar durante al menos 3 días consecutivos temperaturas máximas y mínimas por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país.
La ola de frío anunciada para estos días afectará los departamentos de Canelones, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Río Negro, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
Para el resto del país también se espera un descenso en las temperaturas, acompañados de bajas sensaciones térmicas, pero en principio, no estarían comprendido dentro de la ola de frío.