MEF: Ubber sale ileso, se sugiere favorecer la competencia

La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) falló este viernes a favor de Uber ante una denuncia presentada por el gremio de taxistas por competencia desleal.

El Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay (CPATU, la patronal del gremio) compareció ante la citada comisión el pasado 16 enero y denunció que Uber incurrió en competencia desleal al comenzar a operar (en noviembre de 2015) sin aportar tributos, pagar permisos y «sin asumir responsabilidades por su actividad», dice el texto de la resolución divulgado por Canal 10.

La denuncia fue admitida a trámite el pasado 26 de enero y Uber compareció el pasado 28 de marzo.

En esa ocasión, la empresa, que mediante una aplicación contacta a conductores particulares con usuarios, negó «enfáticamente» la totalidad de las «imputaciones que se le formulaban» y afirmó actuar dentro del marco jurídico vigente, recoge el documento.

La resolución de la comisión señala que «no se ha acreditado la existencia de conductas que contravengan la normativa sobre libre concurrencia vigente a la fecha; según se informa a través de El Espectador.

Mirá también

Charlas Virtuales

CHARLAS INFORMATIVAS – Fondo Concursable para la Cultura 2022 Convocatoria 2022 – Fondo Concursable para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.